[nodoprod] Acta (?) de asamblea en Gaviota sobre Gaviota del 19 de Dic de 2017

David O david_odi en yahoo.com
Mar Dic 19 23:56:38 CET 2017


Textos generados a partir de ésa asamblea
----------------------------* Descripción del lugar estado legal. - Tareas con respecto a ésta situación: - Ir a visitar plaza castilla para determinar si la identificación tuvo repercusión - Llamar a la gestora para empezar negociaciones de alquiler social - Informarse del delito de defraudacion de suministro eléctrico  Hasta que sepamos en qué consiste el delito de defraudación de suministros David no se vuelve a identificar. Si hay otra persona en casa si. * ¿Qué uso queremos darle al espacio? ¿Cómo?* 
Primera ronda - carta a los reyes: - Actividades que por lo que sea no se pueden hacer en el nodo (pej - Reuniones - V - Para que se hospede gente de manera temporal: - De proyectos políticos afines de otros espacios (autogestionados), red con otros sitios - Gente que esté en la red del barrio y que necesite este sitio como transición a conseguir otra casa - Para que se hospede gente de manera fija (casa permanente). - Una habiatación fija; una habitación para grupos afines; una habitación para transición; una habitación para taller; el espacio común reservable para asambleas.
 USOS  Debate en torno a vivienda permanente/tránsito/visitas: si bien no se ve la compatibilidad entre la vivienda permanenete y otros usos tambien deseados como espacios productivos, no se quiere que la cuestión de la vivienda y su necesidad sea obviada por el Nodo. Se recalca el deseo de que este tema, cuandpo surja la necesidad, sea acogido por el Nodo.   - Vivienda permanente: entendiendo como tal "la casa de alguien". No se ve. Sin emabrgo queda pendiente ver como gestionamos el tema de la defensa del espacio, que estamos acostumbrados a hacer mediante la gente que vive ahí (ver como se podría aplicar las dinamicas de defensa de un CS a una casa).  - Tránsito: nuestro modo de vida, donde entra lo productivo, genera una fragilidad elegida aunque no deseada. Por eso se ve muy interesante que exista una infraestructura que haga menbos frágil esa existencia. Se plantea que sólo la gente que forma parte del Nodo pueda ser beneficiario de este uso, lo cual lleva a una pregunta ¿qué es ser del Nodo? Cuando se defina qué es ser del Nodo se definirá quién puede estar de tránsito en Gaviota. Aunque se quede así de momento no se renuncia a que se evalúe en el futuro la posibilidad de que otra gente externa al Nodo no entre. - Visitas: que se amadrine por la gente del Nodo o por la/s persona/s que están de tránsito. Hasta que hablemos, las visitas pueden seguir existiendo, con cuidado, entre gente afín, bien informadas y , sobre todo, con fecha de salida.   - Reuniones y talleres: hasta que volvamos a hablar se deja que sucedan sabiendo que el momento de revisión y decisións erá la próxima asamblea. Vaya, que la decisión no está tomado. Pero nos parece bien llevarlo a práctica para ver como nos sentimos. Se usarán las habitaciones posteriores -al fondo del pasillo y contiguas-. Idem con otras cosas como las máquinas de costura. Si se quieren  traer hasta aquí hasta la próxima asamblea bien.  Se va llevar el salón a la habitación al lado del cuarto que usa David.  OBSERVACIONES:  - Necesidad de fijar un protocolo de uso - Necesidad de fijar una temporalidad máxima para las estancias - ¿Es el nodo el sujeto político? ¿Es el barrio el sujeto político? Discusión pendiente sobre el papel del nodo en el barrio y sus relaciones con él.
  
* Cómo se relaciona con el nodo, desde qué sujeto político se gestiona
El consenso que finalmente se hace es que el espacio de Gaviota se gestionará a día de hoy desde la asamblea del Nodo. No porque deseemos que el Nodo crezca hasta el infinito sino porque, a día de hoy, no hay mimbres que sostengan una asamblea autónoma de este espacio. Sin embargo, surge la cuestión del nodo como sujeto político vs el barrio. Se ve que este debate, que aún no hemos discutido en profundidad, atraviesa no este sino muchos otros que tenemos/hemostenido. Por eso se llega al consenso pero con la mirada puesta en generar este espacio de debate donde hablar, con otros actores del barrio, de cómo generar/potenciar eso que hasta ahora hemos llamado barrios autónomos.
COSAS QUE SALEN
Y. plantea que es interesante empezar a mezclar lo productivo y doméstico, potente.
NOS HEMOS QUEDADO UN POCO ATASCADAS POR AGOTAMIENTO, AUNQUE CREEMOS QUE HEMOS AVANZADO PERO QUE EL TEMA TIENE MÁS ARISTASD DE LAS QUE EN INCIO PARECIA. POR ESO L. SE ENCARGARÁ DE DAR UN POCO DE CUERPO A ESTAS NOTAS Y MANDARLAS PARA QUE LE DEMOS UNA VUELTA Y SIGAMOS HABLÑANDO EN OTRO MOMENTO. SE RECUERDA QUE NO NOS OLVIDEMOS DE QUE ESTO DE GAVIOTA ES UN EXPERIMENTO, QUE EN ESE SENTIDO NOS CONCEDAMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA Y QUE ASAMBLEA A ASAMBLEA VAYAMOS REVISANDO EL PROCESO DEJANDO UN PUNTO DEL ORDEN DEL DIA.
HASTA QUE VOLVAMOS A HABLAR DE ESTE TEMA: 1) DAVID SE QUEDA EN LA CASA MIERNTRAS BUSCA OTRA 2) HASTA LA PRÓXIMA REUNIÓN PARA HABLAR DE ESTO SE PODRÁ USAR LAS SALAS DEL FONDO PARA TEMAS PRODUCTIVOS. 3) PRÓXIMA ASAMBLEA PARA CERRAR EL TEMA DE GAVIOTA: 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/coopecolegal/attachments/20171219/0520f7f4/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Coopecolegal