Re: [Copyleft-arte] Artículo de P.Farré. Publificación y demagogia

Enrique Mateu correo en enriquemateu.com
Mar Ene 3 10:29:56 CET 2006

El artículo de PF entra en la estrategia normal de su empresa. Para ellos
solo existen dos posibilidades; su beneficio o el de los piratas. El primero
es el natural, razonable y sostenible y el segundo es el contra natura,
canallesco y punible.

Los que en esta lista estamos supongo que sabemos que existe una tercera vía
que es la que consideramos beneficia al creador y a los usuarios. Creemos
que es la más razonable y sostenible. Y también sabemos que hasta el propio
Estado se verá obligado a defenderla por una cuestión obvia.

El movimiento copyleft solo está empezando. Son muchos años de copyright
como para difuminarlo en poco tiempo. Pero hasta ellos mismos saben que
aunque son los que mueven los hilos y tienen el control económico y
político, el negociete se les escapa de las manos.

Yo creo que estos artículos son los primeros estertores finales del sistema
que, ehmo, sobre todo benefician al movimiento copyleft. Se aferran a sus
estupendos sueldos y a su magnífico sistema de vida financiado por los
creadores. Pero su fecha de caducidad se acerca a pasos agigantados y ellos
mismos son su principales valedores gracias a las medidas sacadas de quicio
que pretenden imponer.

Saludos y suerte a esta nueva lista.
Enrique Mateu