[Copyleft-arte] ARCO y COPYLEFT!

Ignasi Labastida i Juan ilabastida en ub.edu
Mar Ene 10 12:13:53 CET 2006

En/na Aitor ha escrit:

> Lo que son las cosas. Ha sido el encargado (después de Almeida) de hacer
> la traslación al marco jurídico español de las licencias CC. De ahí que
> me pareciera abogado. Pero tendrás razón.

Por alusiones,...

El proyecto de trasposición o adaptación de las licencias empezó en
febrero de 2003 cuando desde la Universidad de Barcelona contactamos con
CC. Después de un proceso de negociación firmamos un acuerdo de trabajo
y en febrero de 2004 apareció el primer borrador de una licencia en una
lista de discusión pública.
Cuando en mayo de 2004 se modificaron las licencias americanas (paso a
versión 2.0) Javier Maestre, del Bufete Almeida, hizo una adaptación de
una de las licencias. Después de contactar con Javier y Carlos Sánchez
Almeida elaboramos un nuevo borrador para ser discutido en las lista con
las modificaciones adecuadas.
Gracias a ellos y a otros colaboradores, abogados o no, conseguimos
tener las 6 licencias adaptadas a la legisalción española el 1 de
octubre de 2004.

Y lo confirmo, soy licenciado y doctor en Física.

Saludos,

Ignasi