[Copyleft-arte] Arte y copyleft

sin modelo sinmodelo en yahoo.com.ar
Jue Ene 12 00:26:23 CET 2006

 "Analizar como el arte en general puede evolucionar al
Pensamiento
Contemporáneo, a esta nueva idea más solidaria y
sostenible del arte que es
el Copyleft, podría ser una magnífica finalidad para
esta lista. Para otras
cosas ya hay otras listas en funcionamiento. Pero que
hable el moderador."
Enrique
  "Hay problemas que afectan específicamente al ámbito de
las artes
visuales. Además en el mundo del arte, el déficit de
penetración del
copyleft deja muhco que desear por cuestiones
endémicas del sector. Si
la puerta abierta por el software libre y abierto y
las últimas
tecnologías han hecho tambalear la industria de
software, de la música o
incluso del cine, ¿qué ocurre en el arte? Hay
proyectos interesantes
relacionados con el copyleft, claro, pero las
estructuras vigentes
alrededor del arte ni se inmutan. ¿podrá finalmente el
copyleft, las
licencias libres, etc. inquietar al museo?"
Natxo

  Aunque considero que es momento de abrir temas y no de cerrarlos, me interesa lo de "evolucionar al Pensamiento Contemporáneo" que dice Enrique. En las últimas décadas se produjo una especie de alfabetización con respecto al lenguaje visual, que se ha popularizado.
  Ahora la gente en general dispone de más recursos para analizar una imagen, un discurso visual e incluso aplicarlo a su arreglo personal y cosmético, que antes no tenía, era sólo para entendidos.
  El acceso a nuevas imágenes, la multiplicidad que permite la copia, pude ampliar aún más el mundo interno de imágenes y poéticas de las personas, y las geografías internas sin duda influyen en lo externo.
  También tengo entendido que las teorías científicas, desde hace un tiempo, también requieren de la prueba gráfica, además de otras, para intentar una validación. Si algo puede graficarse, puede ser cierto. No sé mucho al respecto,  pero es importante, no?
  Hasta otro momento, Erika

natxo rodriguez <natxo en fundacionrdz.com> escribió:  Aitor ya ha contestado a alguna de las cuestiones que planteabas.....

> [...]

alrededor del arte ni se inmutan. ¿podrá finalmente el copyleft, las
licencias libres, etc. inquietar al museo?
Además hay infinidad de listas dedicadas al copyleft, en la música, el
software, etc....

salud
ntx

 1GB gratis, Antivirus y Antispam