[Copyleft-arte] Recogida de firmas+web copyleft

david dvd en enlloc.org
Mie Feb 7 15:18:17 CET 2007

No parece que exista un software para recogida de firmas (o al menos no
lo he sabido encontrar).
Está la campaña que se hizo contra las patentes en europa que incluía
recogida de firmas y de websites que daban soporte.
http://demo.ffii.org/cons0501/support.php (paciencia, tarda en cargar)
Pero parece un formulario simple.

Hay pues un vacío en este campo.
Un software de recogida de firmas o de adhesiones a un texto debería
permitir:

1) Enviar una adhesión que incluya nombre*, apellidos*, número documento
identificación*, dirección e-mail*, dirección postal, profesión o
actividad, url website, ...

2) Permitir que algunos de estos campos no sean visibles en la web pero
sí estén en la base de datos para los organizadores. Por ejemplo
ocultar: apellidos, dirección postal (menos localidad), e-mail, número
de documento.

3) Que la protección de los datos sea segura

4) Que haya autentificación de la adhesión por e-mail (para asegurarse
que sean mails válidos y que alguien no firme en nombre de otro)

5) Que alguien pueda anular su adhesión y mecanismos para denunciar si
han firmado en tu nombre

Usar un sistema así igual implicaría tener que informar a la agencia de
protección de datos.

El dc 07 de 02 del 2007 a les 13:52 +0100, en/na Aitor va escriure: