[Copyleft-arte] Recogida de firmas+web copyleft

Mariano mariano en liquidaciontotal.org
Mie Feb 7 18:16:14 CET 2007

Hola a todos, soy Mariano de Liquidación Total,

Estas lineas son a titulo personal aunque trataremos este tema mañana mismo.

Leo la lista y estoy siguiendo el tema este sobre la representatividad de
VEGAP y la recogida de firmas y las discusiones sobre la conveniencia de
articularse o no como asociaciones y demás asuntos...

Comparto los comentarios de Aitor al respecto, por eso estamos tan pesaditos
con lo de la Red Espacios Alternativos de Arte Contemporáneo que es una
asociación de asociaciones.  Es evidente la fuerza que emana de adoptar una
estructura social y legal básica cuando se quiere participar en democracia,
con sus obligaciones y reglas. Parte del fracaso cultural de madrid en mi
opinión es debido precisamente a eso, a que los ciudadanos no tienen
interiorizada la práctica democrática, no saben cuáles son sus derechos como
ciudadanos y cómo pueden participar, especialmente en el colectivo de
artistas... en el que la precariedad es tal que el 'sálvese quién pueda'
está al orden del día.... bueno que os voy a contar que no sepáis

A mi personalmente me parece cojonudo que lo hagáis y si lo hacéis no
deberíais dejar la puerta cerrada a otros formatos de recogida de firmas,
creo que se pierden oportunidades, no se, en Liquidacion Total por ejemplo
en una inauguración se pueden sacar un huevo y se amplía el público porque
no tiene por qué seguir y participar tan intesamente de la movida copyleft
aunque si compartir la suerte de manifiesto que estáis preparando. Seguro
que hay diseñadores que se pasan por Subaquatica por ejemplo, por La Dinamo
o por cualquier otro espacio... no es tan cómodo y automático como un
formulario en internet pero si complementario.

Asi que eso,  comentamos el tema al resto de la gente de Liquidación y
trataremos de colaborar en la medida de nuestras posibilidades si lo
consideráis adecuado. Si quisiérais en un momento dado hacer algo en
Liquidación para presentarlo.. no tenéis mas que decirlo.

Saludos,

mariano