[Copyleft-arte] Recogida de firmas+web copyleft

alvaro alvaro en visual.gi
Dom Feb 11 14:09:21 CET 2007

dudas sobre mi propio texto:

¿un manifiesto de creadores, o abierto a criticos, periodistas,
instituciones, asociaciones, ciudadanos...?
Personalmente me inclino por lo primero. Por un lado, ya existen
otros (soria, culturalibre...) y no es cuestion de solaparse, creo
que despues es susceptible de ser apoyado por cualquier persona u
organismo. Por otro, el valor de estas tesis es mayor si son los
creadores quienes las sostienen, algunos dirán que renunciando a su
propio dinero, frente a que sea la sociedad quien las defiende,
porque es la beneficiada directa.

Aunque surge como respuesta al de VEGAP, ¿no es lógico que sea
extensivo a todos los creadores y artistas, y no sólo a los visuales?
Yo lo veo así, pero lo someto a vuestra opinion.

Duda legal: no estoy muy seguro de la expresion "derechos
materiales"... ¿sería mejor derechos económicos o derechos
patrimoniales? Que hablen los que saben... Vegap a veces habla de
regalías y a mi me gusta utilizar la palabra devengos, porque así
queda claro que "derivan, devienen, devengan" de los derechos
morales, algo que a VEGAP le molesta bastante.

De momento es todo, perdón por mi incontinencia al teclado...

alvaro