[Copyleft-arte] Sistema para recoger adhesiones a un texto

david dvd en enlloc.org
Jue Feb 22 15:38:57 CET 2007

A mi en principio (sin conocerlo bien, sólo por lo que explicas) me
parece bien el sistema basado en Joomla con las modificaciones que
dices.

> a mi me sigue la duda, en todo caso, de cual es la idea concreta:
> lograr hacer una buena base de datos con información sobre los
> creadores y artistas, o lograr una alta masividad de firmas para
> presionar a alguna institución....

La idea es la segunda. Recoger firmas para dar a conocer que hay otra
realidad distinta de la que nos quieren presentar VEGAP y otras
entidades de gestión de derechos.

Pero al mismo tiempo resulta útil tener los mails de la gente para
informarlos de como va la campaña. Para poder hacer un seguimiento de lo
que han firmado.

Hago a continuación una propuesta de campos.
Señalo con [*] si es obligatorio rellenarlo para el firmante.
Señalo con [m] si automáticamente es visible en la web.
Señalo con [o] si debe quedar oculto.
Señalo con [v] si creo que debería existir algún tipo de verificación
(si es posible) y entre paréntesi comento cual.

1. Nombre [*] [m]
2. Apellidos [*] [m]
3. DNI o documento equivalente [*] [o] [v] (se podría verificar de forma
automatizada si es un documento válido, creo que hay algorismos para
hacerlo)
4. e-mail [*] [o] [v] (verificar si es una dirección de correo válida;
también se podría enviar automáticamente un mail de verificación; si la
persona no clica un enlace no se incorpora)
5. profesión o actividad [m]
6. lugar de residencia [*] [m] (tiene que ser una población española ya
que buscamos firmas de residentes ¿no?, igual hay forma de controlarlo
con un menu desplegable)
7. comentarios [m]

Por lo tanto en la web ser mostraría:
- Nombre y apellidos
- profesión o actividad (si se ha rellenado, es opcional)
- lugar de residencia
- comentarios (si se ha rellenado, es opcional)

El administrador del sistema debería poder acceder a las direcciones de
correo.
Y también debería poder sacar una lista para hacer llegar al Ministerio
de Cultura con:
- Nombre y apellidos