[Copyleft-arte] CMS recogida de firmas

Aitor aitor en e451.net
Mie Feb 28 16:29:10 CET 2007

Ya me he informado de cómo va la pesca. Podemos instalar un CMS (si
elegimos esa opción finalmente) en copyleft.sindominio.net. La única
condición: utilizar software libre.

Ahora, mientras discutimos el texto en el wiki, es el momento de ir
definiendo la solución y solicitar los recursos necesarios a SD (no
habrá problemas para tener MySQL). Franco tiene bastante trabajo con
la actualización del postnuke y la instalación del wiki, así que
deberíamos ver las opciones que podemos resolver sin pedirle más (yo
me ofrezco para HTML y CSS si llega a hacer falta).

Entonces, retomamos  (especialmete Baronti y Luciano) ¿qué valoración
podéis hacer  de las propuestas hasta el momento? ¿Cuál es la que,
finalmente, se podría adaptar mejor a la estructura de la BD
propuesta por David?

(la copio a continuación)

Hago a continuación una propuesta de campos.
Señalo con [*] si es obligatorio rellenarlo para el firmante.
Señalo con [m] si automáticamente es visible en la web.
Señalo con [o] si debe quedar oculto.
Señalo con [v] si creo que debería existir algún tipo de verificación
(si es posible) y entre paréntesi comento cual.

1. Nombre [*] [m]
2. Apellidos [*] [m]
3. DNI o documento equivalente [*] [o] [v] (se podría verificar de forma
automatizada si es un documento válido, creo que hay algorismos para
hacerlo)
4. e-mail [*] [o] [v] (verificar si es una dirección de correo válida;
también se podría enviar automáticamente un mail de verificación; si la
persona no clica un enlace no se incorpora)
5. profesión o actividad [m]
6. lugar de residencia [*] [m] (tiene que ser una población española ya
que buscamos firmas de residentes ¿no?, igual hay forma de controlarlo
con un menu desplegable)
7. comentarios [m]

Por lo tanto en la web ser mostraría:
- Nombre y apellidos
- profesión o actividad (si se ha rellenado, es opcional)
- lugar de residencia
- comentarios (si se ha rellenado, es opcional)

El administrador del sistema debería poder acceder a las direcciones de
correo.
Y también debería poder sacar una lista para hacer llegar al Ministerio
de Cultura con:
- Nombre y apellidos