[Copyleft-arte] [Copyleft] Canon SGAE - Recogida de firmas.

Alvaro sobrino alvaro en visual.gi
Jue Jul 19 19:28:16 CEST 2007

>  > Franco lacomella, creo que valdría la pena que enviaras un mensaje
>  > atrás" en la cadena.

Bueno, ahora que ya le habeis dado el repaso al pobre Franco, yo
quiero salir en su defensa.

Este mensaje ruló hace bastantes meses (aunque él no tiene por qué
saberlo), y en él se dice: "El nuevo canon que se nos prepara..."

Y es cierto que se intentaba en esos momentos. Tanto en el archivo de
la web de El Pais como en la de Telecinco estan las noticias que
daban por bueno que la Ministra Calvo pretendió satisfacer esas
demandas de las entidades de Gestión, y que fue Montilla quien
desarticuló la operación. Los Motivos de Montilla no eran la defensa
de los usuarios, sino el frenazo que suponía para alcanzar la
sociedad de la información, un empeño del ministerio de industria
desde hace años, y que a Montilla le obsesiona especialmente.

Coincido en que quizá no sea este el lugar para ese tipo de mensajes,
pero discrepo con que estos mensajes sean contraproducentes. Aqui los
débiles son los usuarios, y en las batallas a los debiles  hay que
permitirles jugar sucio. ¿que el redactado es exagerado, torticero y
manipulador...? Pues claro. Y eficaz, porque han movilizado (este y
otros mensajes parecidos) las mayores recogidas de firmas de nuestra
democracia.

Y al fin y al cabo, tampoco las entidades de gestión, en el otro
bando, se caracterizan por su fair-play ni su sinceridad, desde el
manifiesto de la creación, hasta las grabaciones ocultas en bodas.

salud,

Alvaro