[Copyleft-arte] Re: El canon y las licencias

alvaro alvaro en visual.gi
Dom Mar 4 19:53:35 CET 2007

te contaré una cosa, y no es ninguna broma: estoy preparando (como
autor) un libro. Si para cuando lo edite ya han aprobado el canon de
prestamo en bibliotecas, en la portada llevará un sello con este
texto:

"el autor renuncia de modo expreso al injustificable canon por
préstamo. Si usted lee este libro en una biblioteca, exija al
responsable de la misma que le abone los 0,20 euros a que tiene
derecho".

Sería fantastico, que las bibliotecas tuvieran que pagar a sus
usuarios por prestarles libros.

Del mismo modo los musicos que graban su musica con licencia CC,
podrían poner: "si vas a hacer una copia de este album en un CD,
asegúrate de comprarlo en una tienda que no te cobre el canon".

Lo de los "derechos irrenunciables" es un oximoron. Para eso se
inventaron las "obligaciones".

alvaro