[Ganciodocker] [Desconvocala] On air

siroco en piperrak.cc siroco en piperrak.cc
Jue Sep 9 18:55:00 CEST 2021

El 2021-09-09 17:40, matus escribió:

> ヽ('ノ)ノ

> miro el repo a ver como quedo. Lo que hay en gancio/docker-gancio es
> lo que estas desplegando en SD?
>
> me gustaria saber donde se trababa el despliegue cuando lo hacías en
> los servers de SD en lugar de en tu local, para ver si le podemos dar
> otra vuelta a eso

Pues exactamente no lo tengo muy claro, había varias cosas con el uso
del usuario gancio en el sistema sin lanzarlo desde el argumento User
del docker-compose, ya que lo automatizamos desde allí, y luego, el
entrypoint no acababa de lanzar el deploy.. bueno, que creo que con una
tarde dedicada a eso lo adapto y lo podemos substituir. Pero de momento,
lanzo una versión más reducida sin usar el entrypoint y ejecutando el
configurador y el servidor en dos containers diferentes.

>  +1
>
> pensaba en un form en lawry -similar al que se usa para gestionar la
> web estatica- donde se pueda meter el password de admin (como mínimo)
> y opcionalmente todos los parámetros de configuración interesantes. la
> acción de envío de form sera aplicar los valores del form a una
> plantilla config.json y persistirlo en el file system e iniciar un
> despliegue automatico.

Eso sería una opción,
pero las compas de Gancio italianas también estarian muy agradecidas de
tener un simple formulario al arrancar el sistema que te pudiera hacer
ese lanzamiento del configurador, así que, podemos mirar que sea algo
propio de gancio y no de una situación particular de Sindominio.

> si vamos por este camino, estaria bueno que el método ‘deploy’ se
> integre en el proyecto principal

> +1
>
> esto lo podemos ver en el repo de sd, que es mas de despliegue
> https://git.sindominio.net/gancio/docker-gancio/issues/5

si para eso, primero hay que desarrollar un postgresql que se pueda
lanzar como usuaria especficia desde el docker-compose y que funcione
sobre la imagen de debian de Sindominio. Así que, primero a crear esa
primera imagen y luego ya la cargamos en gancio