[Grey-Walter] [doc] grupo xml

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Dec 2 18:40:43 CET 2002

On Tue, 03 Dec 2002 15:34:03 +0100
xabier <xabier at sindominio.net> wrote:

> Bueno os cuento un poco lo que se nos ocurrió a Lluis, Francesc y yo el
> otro dia en barna:

> 1. Crear una ontología (o coger una ya hecha) de XML y crear así un
> formato "standard" para nuestra documentación.
> 2. Empezar a usar el cvs de sindominio (para quienes no sepan lo que es
> un cvs [1]).
> 3. Enlazar los textos de nuestra futura web directamente a la última
> versión estable del cvs.
> 3b. Con un script medianamente simple se puede (¿?) formatear
> automáticamente la última versión de un documento a pdf o otros formatos.
> [...]

esto se pone interesante ;)

si os parece bien, lo bautizamos como "Grupo de Trabajo de
Documentacion",  ya que la idea es que crear un fondo documental con toda la informacion
que vamos generando y links a documentos interesantes que cada uno conoce y estamos
compartiendo.

añado mas detalles de la conversacion, asi un poco al azar y luego lo vamos ordenando todo.

Francesc comento que conocia un gestor de links en php con un look yahoo muy interesante, que el podria implementar
bastante facilmente y que nos serviria de gestor de documentacion.  Francesc nos puede explicar mas detalles :)
a mi me gustaria saber por ejemplo si funciona con
"templates", ya que me ofrezco a montar el html y liar a un disenyador para hacer un poco de diseño grafico.

Pregunta para Miquel: para que Francesc pueda implementar esto(php/ bbdd mysql) en Sindominio, ¿se tiene que pedir permiso a la asamblea,
como funciona esto?

Aunque hubiese preferido empezar el disenyo grafico con la web de presentacion del grupo, creo que podemos empezar a
definir nuestra imagen grafica con el que va a ser este gestor de documentacion. O sea vamos a meternos ya con el logo y
companyia.

Comentamos que va a ser en abierto para todo el mundo, supongo que todos estamos de acuerdo en esta filosofia abierta.

Creo que la base de todo el asunto va a ser empezar con el gestor de links, y paralelamente ir trabajando en los formatos
de la documentacion y el tema cvs. La verdad es que cuando este todo montado, la definicion del arbol de apartados bien definida,
un buen diseño grafico, el CVS para aquellos documentos que se decidan poner bajo CVS(que modelno, oye ;), y todo el contenido que entremos
cada uno de nosotros, esto se va a poner bastante interesante. luego lo del XML tengo curiosidad a ver que podemos hacer con
XML, va a ser un buen experimento.

aunque para ordenar las prioridades y el trabajo a hacer, me gustaria que Francesc nos de su opinion, que el sabe mas que yo de
todo esto.

--
Lluis - Luther Blisset