[Grey-Walter] [doc] grupo xml

xabier xabier at sindominio.net
Tue Dec 3 15:34:03 CET 2002

Bueno os cuento un poco lo que se nos ocurrió a Lluis, Francesc y yo el
otro dia en barna:

1. Crear una ontología (o coger una ya hecha) de XML y crear así un
formato "standard" para nuestra documentación.
2. Empezar a usar el cvs de sindominio (para quienes no sepan lo que es
un cvs [1]).
3. Enlazar los textos de nuestra futura web directamente a la última
versión estable del cvs.
3b. Con un script medianamente simple se puede (¿?) formatear
automáticamente la última versión de un documento a pdf o otros formatos.
4. Desarrollar buscadores semánticos que permitan navegar nuestras bases
documentales conceptualmente.

Bueno seguro que he metido la pata simplificando el tema, espero
correcciones y/o añadidos.

La idea es crear un grupo que se encargue de diseñar el tema de la
documentación.  A mi me urge porque me gustaría empezar a escribir
textos, cursos etc, en un formato potente que sea funcional, y que
permita el tema de la web semántica etc.

Quién se apunta? Qué os parece? Cómo lo podemos hacer para que empiece a
funcionar rápido, eficazmente y que permita ir mejorándolo sobre la marcha?

Saludos,

xabier.

[1] Un cvs es un tipo de repositorio para programas que utilizan los
programadores para mantener un archivo de las versiones y cambios de sus
programas. Lo que permite un cvs es: todo el que tenga permisos puede
editar una nueva versión de un programa (o texto), para eso se saca la
última versión y cuando la acaba de retocar lo vuelve a introducir en el
cvs. Se puede volver a versiones anteriores y también se guarda un
listado de todos los cambios entre versiones. Esto lo hace una
herramienta excelente para mantener la documentación (manifiestos,
howtos, artículos, cursos, etc.) actualizado y poner en práctica un
verdadero proceso de creación colectiva de textos.