[Grey-Walter] [doc] grupo xml

Lluis lluis at antaviana.net
Tue Dec 3 19:05:23 CET 2002

On Tue, 03 Dec 2002 14:25:58 +0100
Francesc Benavent <garfield at cogitoergosum.com> wrote:

centrarnos en primer lugar en la gestión de enlaces y de
> documentos, el sistema estaria basado en los siguientes tres pilares, de
> mayor a menor prioridad:

aqui nos faltava Francesc para poner un poco de orden ;)
lo que es a mi me parece perfecta la propuesta con este orden de prioridades.
como me gusta ir al grano voy a entrar en detalle de los siguientes pasos a realizar para el primer bloque.
para organizarnos bien seria imprescindible hacer una lista tareas y sobretodo
nombrar a responsables/coordinadores para cada tema.

> 1. Un índice de enlaces tipo Yahoo
> ==========================
> a) Seria el portal público de los recursos de la lista
> b) Cada enlace incluye el título, la descripción y palabras clave.
> c) Permite organizar los enlaces en categorias y subcategorias ilimitadas
> d) Incluye un buscador por palabras
> e) Los visitantes pueden proponer enlances y el administrador los aprueba y
> clasifica

para mi esto va a ser el meollo del asunto, y casi es propiamente el gestor de documentos, por las funciones que cumple.

Tareas a realizar y responsables(aun sin marcar orden de prioridad)

* Programacion/implementacion aplicativo PHP
-> Francesc

* Definicion de la estructura del arbol de contenidos: categorias y subcategorias, especificaciones de estructura de titulo, descripcion, keywords, etc..
* Definicion de la web y redaccion de contenidos si hay que redactar alguno (respetando las limitaciones que tengamos).
-> xabi, Lluis? (aunque todos podremos contribuir en proponer categorias/subcategorias, etc..)

* Programacion html/javascript y disenyo grafico
-> Lluis

> 2. Un sistema de gestión documental basado en CVS
> =======================================
> a) Gestiona multiples versiones y evolución histórica de cada documento
> b) Aunque está pensado para codigo fuente funciona con cualquier formato texto
> c) Los documentos colgados en el CVS se podrian enlazar desde el portal
> anterior

no se si va a ser muy util pero me encanta esto del CVS como experimento conceptual.
recuerdo en la web de Eryc Raymond como puedes consultar las diferentes versiones mejoradas
de su famoso "La catedral y el bazar"(sirve p.ej. para darse cuenta de que numero de version/año
corresponde la version castellana respecto de la version original).

> 3. Un formato de documento XML
> ========================
> a) Los documentos de texto (para no utilizar PDF o WORD) se formatearian
> con XML
> b) El XML seria una versión reducida del TEI para marcar la estructura
> general (titulo, abstract, keywords, y capitulos o secciones) mediante XML
> c) Se podria utilizar JavaScript y Hojas de estilo para hacer un
> visualizador que formatée los documentos xml.

un detalle que comentabamos hace un rato yo y Francesc.la idea que esta planteando
Francesc en el punto c es visualizar el documento xml directamente en el navegador. creo
recordar que algunos navegadores no soportan xml (p.ej. netscape 4.x) y deciamos que
estaria bien tener una version en otro formato, que podria ser html estatico generado
a partir del XML o bien PDF. ¿alguien controla este tema? ¿Miquel?

--
Lluis - Luther Blisset
:: http://astramat.com/c/alife.html