[Grey-Walter] [doc] grupo xml

xabier xabier at sindominio.net
Mon Dec 9 16:52:39 CET 2002

Francesc Benavent wrote:

> Hola,
>
> Como veo que el tema de la documentación está un poco liado, describo de
> forma resumida pero organizada la arquitectura técnica:

Gracias por el auxilio, el orden y la concreción de tu mail. Hacia
falta, yo estoy un poco pez en todo esto.

> La propuesta es centrarnos en primer lugar en la gestión de enlaces y de
> documentos, el sistema estaria basado en los siguientes tres pilares, de
> mayor a menor prioridad:
>
> 1. Un índice de enlaces tipo Yahoo
> ==========================
> a) Seria el portal público de los recursos de la lista
> b) Cada enlace incluye el título, la descripción y palabras clave.
> c) Permite organizar los enlaces en categorias y subcategorias ilimitadas
> d) Incluye un buscador por palabras
> e) Los visitantes pueden proponer enlances y el administrador los
> [...]

Esto sería para otra "extensión" futura de la web y su interface pero
creo que muy importante y que deberíamos de anotar (aunque sea para no
poerder de vista la utopía ;). Como siempre uno de los grandes problemas
en la sociedad de la información (y por extensión-inclusión en la
ciencia) es el de la selección de la información. Esto viene a que una
de las críticas más repetidas contra la publicación abierta de textos
científicos es que se pierde el filtro de "calidad" que hacen las
revistas. Enfin esto es discutible por muchas razones pero una solución
es la de la puntuación/comentario de artículos. Por eso en un futuro
creo que sería muy interesante poder puntuar-comentar los documentos que
tengamos en nuestra web. Para así poder ir filtrando y seleccionando (a
través de los propios lectores) la calidad e interés de los artículos (a
modo barrapunto y variantes).

> El bloque 2 parece que lo controla Xabier, por lo que le paso la pelota.
> La primera parte del bloque 3 (la definición del XML basado en TEI) está
> bastante definida, ya ampliaría información.

No contralo en absoluto pero me quedo con la pelota ;) es una
oportunidad inmejorable de ponerme a aprender algo que tengo pendiente
de hace mucho tiempo.

xabier

--

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
                      Gilles Deleuze
      Grey-walter             grey-walter at sindominio.net
                ::: www.sindominio.net :::