[Grey-Walter] [ lect ] el gen egoista

Lluis lluis at antaviana.net
Wed Dec 25 10:26:04 CET 2002

On Wed, 25 Dec 2002 06:07:07 +0100
Francesc Benavent <garfield at cogitoergosum.com> wrote:

> Un breve comentario, en estas discusiones sobre el
> egoismo/cooperación/altruismo a veces no concretamos sobre a que nivel del
> fenómeno lo aplicamos: sobre los genes o su fenómeno emergente }:-) los
> individuos.

por defecto, situandome en la mundologia Dawkiniana, entiendo que es el gen.
Aunque no entiendo porque habria que negar de manera tan excluyente que
existan otros niveles de seleccion diferentes del gen sino fuera por evitar
la espinosa cuestion de la autoorganizacion en niveles superiores.

> Y para acabar de provocar: reto a cualquiera a describirme un gen con
> comportamiento altruista, es decir que favorezca la reproducción de otro
> gen a costa de reducir la suya. Obviamente, si un gen así existiera lo
> haria durante poco tiempo.

y el Gen Budista? Te pareceria un buen reto si defendiera el Gen Budista
en el mismisimo territorio de los replicadores de Dawkins, lo que yo llamo
"el pensamiento virus"? ;) y, a diferencia de Dawkins, me situaria con ejemplos
concretos :P

--
Lluis - Luther Blisset - Pere Rocallaura