[Grey-Walter] [ lect ] y ahora la emergencia

Lluis lluis at antaviana.com
Wed Nov 13 16:48:48 CET 2002

bien,bien...
me ha gustado bastante el debate sobre el tema "bottom-up". sobretodo me
parece muy interesante el ver como con la discusion vamos encontrando los
puntos en comun, vamos sincronizando un lenguaje compartido con el que
podamos entendernos mejor a partir de ahora, al mismo tiempo que vemos como
se aplica en diferentes disciplinas.

aprovechando que Francesc ha planteado el tema de los fenomenos emergentes,
focalizado sobre un caso concreto, un automata celular, me gustaria que
pasaramos a debatir esa otra gran cuestion, absolutamente fascinante, que
es la emergencia y los fenomenos emergentes.
Al mismo podemos relacionarlo con la tercera regla, que es "proceso en
paralelo" (aqui Francesc apuntaba una cosa interesante que es la necesidad
en ciertos casos del paralelismo masivo).
Tambien me parece interesante que Xabier conecte el tema fenomenos
emergentes con autonomia cognitiva.

Pasteo a continuacion lo dicho por Francesc,  y me gustaria que con los
links que he dado sobre el automata de conway, reflexionaramos un poco: