[Grey-Walter] [ lect ] y ahora la emergencia

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Fri Nov 15 02:17:50 CET 2002

Rotundamente NO. Pueden dar lugar a patrones que se disuelven, patrones
estables o caóticos que no son emergentes porque no llega a definirse
ningún patrón ni un nuevo nivel de observación/cohesión

Bueno pues yo me atrevo a definir una serie de condiciones necesarias y
suficientes:

1. Deben ser dinámicos (osea que cambien con el tiempo).

2. Deben de ser el fruto de procesos distribuidos en paralelo.

3. Debe existir un nivel de descripción superior al de las reglas locales.

4. Creo que debería de haber cierta cohesión interna pero no sé cómo
definirla correctamente. John Collier (de quien di algún link hace poco)
tiene muy currao este tema (tengo que echarle un vistazo).

xabier