[Grey-Walter] [ lect ] bottom-up

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Fri Nov 15 01:52:56 CET 2002

> * "efectivamente puedo diseñar interacciones locales entre componentes
> que  no den lugar a nada, en cuyo caso no sería
> bottom-up. Lo que creo que clarifica el termino bottom-up es lo
> siguiente:
>
> Bottom: interacciones locales entre componentes
> Up: patron global de comportamiento."
>
> * el concepto de auto-organizacion es confuso o no encaja demasiado con
> el  de "emergencia".

No estoy de acuerdo con esto. No creo que el concepto de autoorganización
sea más confuso que el de emergencia. Y tp creo que "no encaje" con el de
emergencia. Se usa autoorganización cuando el patrón no se "impone" desde
fuera (o, en una estructura jerarquica "desde arriba") osea que cuando el
patrón es emergente se dice que es un proceso autoorganizado.

Estoy totalmente de acuerdo.

xabier