[Grey-Walter] [ off-topic ] problemas con LILO

Durkheim paff at mi.madritel.es
Mon Nov 18 14:48:55 CET 2002

> resulta que un programa de windows me ha jodido el arranque de lilo(un
> modulo de partition magic), como si intentara ejecutarse antes que lilo y
> se queda la maquina bloqueada ahi, antes de que aparezca el menu de Lilo.
> he arrancado el linux con un disquette de "rescate" y he comprobado que la
> particion de windows sigue entera.
> si activo la particion de windows con fdisk, no arranca bien.
>
> ¿que puedo hacer para me vuelva a arrancar lilo como antes?

No basta con activar la particion. Debes sobreescribir el MBR (que seguramente
sea lo que se te ha jodido). Esto no se carga la tabla de particiones, y es
la solucion más rapida (y la unica que conozco), pero te deja el sistema
arrancando con la particion de windows (tendras que usar el loadlin para
volver a entrar en linux). Seguro que hay una forma de restablecer el lilo a
mano, pero no la conozco.

El comando para restablecer el mbr es: FDISK /MBR