[Grey-Walter] [lect] Consciencia

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Mon Nov 25 19:31:41 CET 2002

> A mi lo que me ralla es: ¿Donde estan los memes? ¿Se pueden tocar? (en
> sentido  figurado, claro). Siempre me ha gustado la explicacion
> simplista del cerebro  como una red de neuronas. Empezar a hablar de los
> "yoes" o de los "memes" me  parece que es filosofar.

estoy bastante deacuerdo contigo aunque no voy a ser tan radical ;) al fin
y al cabo he estudiado filosofía ;DD

el reto está en construir bien las categoría de memes y "yoes" (aunque
creo que Lluís no soltó el término con pretensiones de discurso científico
sino más bien como comentario experiencial, intuición simbólica, etc..).
De todas formas será interesante discutir a dawkins y su concepto de gen
autoreplicante, porque es un concepto (sobre el que posteriormente se basa
el de meme) en el que los fisicalistas como tú, debería de tener mucho que
decir.

> Os aconsejo este documento, que encontre buscando cositas sobre el
> sistema  nervioso:
>
> http://melocoton.homeip.net/documentos/Inteligencia%20Artificial/Conciencia%20-%20Neurologia.pdf

muy interesante. me lo estoy imprimiendo ahora mismo.

xabier

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
Gilles Deleuze
         Debian gnu/linux woody :: kernel 2.4.18
     xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier
     Metabolik BioHacklab  www.sindominio.net/metabolik