[Grey-Walter] Fwd: [pres] Reenvio mi presentacion.

Durkheim paff at mi.madritel.es
Sun Oct 20 16:06:45 CEST 2002

Hola a todos. Me llamo Pablo, y soy de Madrid...

Quería comenzar por dar gracias a Xabier por su iniciativa, y daros gracias a
todos por vuestra presencia (y a partir de este momento, vuestra ayuda) en lo
que califico como el proyecto más importante en el que me voy a embarcar (por
pura casualidad, dado el título de la charla... xD).

Para mi, el mundo de la inteligencia artificial ha sido, desde hace pocos
años, el objetivo que me he marcado como meta (y camino) profesionales, y no
por el trabajo en sí, sino por todo el aprendizaje que ese camino lleva
consigo, y las consecuencias para el resto del mundo que tendría llegar a un
producto final. Quiero aprobechar este punto para explicar mi mente
"práctica", y es que siempre he creido que lo más importante no es *conocer*,
sino aplicar ese conocimiento a la vida real, a la vida de lo tangible, y que
el hecho de aprender no sea un acto estéril. Pensando en el hombre como un
"grupo", el individuo no significa nada, y por tanto, todo el conocimiento de
una persona no sirve a los demás si no se plasma sobre un papel y se hace
público. Y lo mismo ocurre con cualquier otro producto (no solo la
documentación).

Mi interés por la IA surgió cuando, en una clase de libre elección, me
explicaron el funcionamiento de una neurona artificial. Supongo que si no
hubiera pasado toda mi vida inmerso en las ciencias "universales", y si nunca
me hubiera hecho la pregunta del ¿Cómo llegamos hasta aquí?, jamás habría
pensado que esa neurona artificial podría ser el instrumento del "siguiente
paso" en la escalera de la evolución. Porque lo que definimos como persona no
es más que una red de neuronas INMENSA con una serie de sentidos y de
motores, ¿NO? :-)

A partir de entonces mis objetivos cambiaron, y fue cuando me planteé la
investigación como vida profesional, y también fue cuando descubrí el
movimiento de la libertad de la información, y también cuando descubrí que
ninguno de los resultados de un laboratorio de investigación privado (o con
fondos privados) se daría a conocer públicamente.

No quiero enrollarme más en mi historia personal. Como miembro de este grupo,
me gustaría poder aportar toda la red neuronal que tengo sobre los hombros,
que contiene básicamente información teórica sobre la vida y la inteligencia
artificial. Desgraciadamente, las únicas prácticas a este respecto han sido
mis propias reflexiones, plasmadas en formato electrónico (como este, o los
que acontezcan en nuestros futuros diálogos).

También, a parte de toda la filosofía que pueda aportar, llevo toda la vida
entre ordenadores, y me desenvuelvo bastante bien en casi todos los ámbitos
informáticos (redes, administracion de sistemas, programación, sistemas
operativos y lógica computacional, entre otros). Todo eso es vuestro ahora.
De momento, echando un vistazo a los "temas pendientes", creo que puedo
ayudar en la creación del "barrapunto" que podría ser el centro de
información de este grupo. Personalmente rechazo la idea de la lista de
correo, por su caracter "cerrado".

En cualquier otro tema relacionado con servidores también puedo echar una
 mano (weblog, wiki...). Lo único que necesitamos es un objetivo claro y un
 servidor conectado 24 horas donde poder trabajar. No tengo ninguna relación
 con sindominio, cosa que me gustaría cambiar, asi que ya me direis cómo.

Ahora es cuando me doy cuenta de que han llegado algunos mensajes de
presentación, y cuando veo que me he extendido demasiado, dadas las
circunstancias, asi que voy a terminar.

Ya seguiremos hablando. Un saludo
Pablo Fernandez