[Grey-Walter] [org] reenviamos los mensajes viejos???

Lluis lluis at antaviana.com
Sun Oct 20 16:58:20 CEST 2002

At 19:19 19/10/02 +0200, you wrote:
>Quería proponer que tanto las presentaciones que haya hecho la gente como
>los otros mensajes (estoy pensando en la propuesta de Lluis para empezar
>con un grupo de lectura -- que creo que llegó a poca gente por un fallo
>del reply)

te liaste con los replys tu creo ;) es igual, lo vuelvo a reenviar.

Hola,
aqui servidor, Lluis, (en Madhack mutando como un virus ARN entre Luther
Blisset, Lluis y Pere Rocallaura y ahora finalmente aposentado en solamente
Lluis ;) se congratula de este texto que nos envia Xabier porque promete
como carta fundacional de este grupo de investigacion de vida artificial,
ciencias cognitivas, aplicacion al terreno activista y companyia que vamos
a autoorganizar.
Como me gusta centrarme rapidamente en cosas concretas y tangibles, voy a
ya aportar mis granitos de arena, en que cosas me comprometo personalmente
y que ideas en gral. se me ocurren:

* En cuanto a lo de montar grupos de lectura, me parece una buena idea para
justamente centrarse en algo concreto que nos permita participar a todos.
Yo me propongo para dinamizar uno y asi de paso compartir algunas cosas que
estoy investigando actualmente. Nunca he dinamizado un grupo de lectura por
lo que sera para mi un experimento interesante.
¿Xabi, tienes alguna metodologia pensada sobre como lo hariamos? eso de la
dinamizacion sabes tu mas que yo :)

* Nombre, imagen grafica y mini-web. Creo que para un grupo de
investigacion emergente es importante contar con una web de presentacion,
un nombre y un logo que le de una imagen potente y seria(seria en el
sentido no de formalismo, sino de que hay algo solido detras).
Ese logo nos servira para cualquier documento que elaboremos, futuras
presentaciones, charlas, etc..
Con que yo tengo la suerte de trabajar con disenyadores muy
buenos(astramat.com, antaviana.com) pues los voy a enredar para que me
hagan un disenyo en plan profesional, aunque como este anyo los he liado
para hacer juegos contra la lssi y un monton de historias de mas, no puede
prometer mucho pero el logo y un par de paginas web seguro que me lo hacen.
Lo del nombre a ver si en base al texto de Xabier a alguien se le ocurre
alguno que suene bien.

* Creo que seria interesante, priorizando la creacion de grupo/s de
lectura, ir preparando con tranquilidad la publicacion de un e-zine
(boletin o como le queramos llamar), que podria agrupar algunas de las
infos que propone Xabier, como el "who is who" en a-life por poner un
ejemplo, y una presentacion de nuestro grupo, intenciones, etc..
Otros contenidos que propongo es una seleccion de links comentados sobre
una tematica concreta, como agentes, programacion evolutiva, redes
neuronales o automatas celulares, mas alla de un simple listado de links.
Los comentarios de calidad sobre cada link, o de un grupo de links, pueden
ayudar mucho a interpretar y navegar por los volumenes ingentes de
informacion que se acostumbran a proponerse. O aunque no se comenten los
links, si un texto de intro que de "contexto", que sirva de pistas de
navegacion para esos links.
Servidor tiene algun articulo, como el de "Codigo abierto y bacterias" que
me gustaria tambien incluir y quizas alguno que escribiria de nuevo.
Quizas tambien los grupos de lectura generen contenidos para la publicacion.
Esta publicacion la podriamos colgar en la web y seria una buena
presentacion del grupo, una forma de captar nuevos "adeptos" ;) y darle
tangibilidad al proyecto.
bueno tengo un monton de ideas para comentar, pero de momento con esto ya
esta bien para empezar ;)

Lluis