[Grey-Walter] [offtopic] Ojo con el Reply y el Reply-All

Durkheim paff at mi.madritel.es
Sun Oct 27 17:05:00 CET 2002

Hola a todos...

Recientemente me ha surgido un problemilla con el uso de los filtros de las
listas de correos que quería comentaros, aunque seguro que ya habeis puesto
solución al asunto, o prestais más atención que yo a la hora de responder
mensajes... xD. Si no os interesa este mensaje, el ultimo párrafo tiene un
resumen.

Yo, personalmente, tengo puestos los filtros de correo para que capturen la
cadena [lista-de-correo] en el Subject, y que me mande todos esos mensajes a
una carpeta. Por lo que he hablado con la gente, ese es el método más usado.

El método tiene dos problemas: Cuando te hacen un reply PERSONAL a un mensaje
en una lista (o sea, te ponen en el campo TO:) y ponen la lista en el CC:, te
llega el mensaje por duplicado, a la misma carpeta de correo. Y el otro
problema (el que veo más grave) es que, si a ese mensaje de respuesta que te
han mandado, haces un REPLY simple (no un REPLY ALL), la dirección de destino
te sale el remite de ese mensaje, y no la lista en sí. Si no compruebas la
dirección de destino en todos tus mensajes, puedes arriesgarte a mandar un
mensaje solo a una persona cuando en realidad querías mandarselo a la lista.

Mi despiste viene de usar gestores de listas de correo como eListas.net, donde
sobreescriben el origen del mensaje y ponen la dirección de la lista, y no
tienes ese problema, aunque ocasionan otros problemas, reflejados en este
link que me paso Xabier:

http://sindominio.net/ayuda/reply-to-molesto.shtml

Como podreis comprobar si mirais las cabeceras de los mensajes de unas listas
u otras, Sindominio usa el estilo de listas "elegante" y eListas el método
del Reply-To. Asi que, si estás en varias listas a la vez, de varios gestores
de listas, administrar los filtros de correo puede ser todo un infierno. Eso,
claro, si quieres separar los mensajes personales de los de la lista!

He estado un rato mirandome las cabeceras de Sindominio y de eListas, y he
visto las siguientes diferencias, y solo una coincidencia, para poder filtrar
los mensajes con un gestor de correo:

Sindominio se puede filtrar con los campos: