[Grey-Walter] [ lect ] primera propuesta de lectura y mas

Lluis lluis at antaviana.com
Mon Oct 28 18:41:53 CET 2002

>Los textos seleccionados me parecen excelentes, fundamentales y encima
>accesibles al lector no experto y está claro que son textos que tenemos
>que leer porque son verdaderos clásicos. Quería añadir alguna lectura más
>y hace algunos comentarios:
>
>* El libro de Margulis todavía no lo he leido y está claro que es el
>momento de cumplir con una deuda milenaria con esa autora. Sin embargo
>creo que puede ser un poco difícil, que no imposible, encontrarlo en una
>biblioteca cualquiera.
>
>Mientras la gente lo busca creo que sería
> [...]

en cuanto al libro de Margulis, yo puedo escanear el libro por bloques en
un plis plas, la version en castellano si os parece bien.
no me cuesta nada y asi ya lo tenemos en formato digital por si luego lo
queremos consultar :)
en mi opinion, creo que deberiamos empezar por margulis y dawkins porque es
importante partir de una cierta
base de biologia para luego poder abordar la vida/inteligencia
artificial.  Luego a partir de esa base teorica podemos entrar
con mas profundidad en areas concretas(agentes, programacion evolutiva,
automatas, redes neuronales...).
un  ejemplo: si entramos en algoritmos geneticos, y empezamos a hablar de
neodarwinismo, operadores geneticos como cross-over, transposicion... creo
imprescindible que todos hayamos adquirido una minima base de biologia teorica.

por otra parte, creo Xabi que tienes razon en que un texto inicial y breve
de la vida artificial como metodologia, que nos permitiera empezar a leer a
margulis y dawkins un poco ya en clave de a-life, seria ideal como primera
lectura.  en este sentido las paginas de calresco no lo veo demasiado
claro... yo tengo un texto en castellano que explica bastante bien los
"mandamientos de la vida artificial" y todo eso, podria escanear las
paginas interesantes.