[Grey-Walter] [ lect ] primera propuesta de lectura y mas

Durkheim paff at mi.madritel.es
Tue Oct 29 00:44:05 CET 2002

> Creo que hay algunas personas
> leyendo lo de Calresco y creo que compartir esa lectura puede ser un buen
> comienzo por varias razones: 1. Está en la red, 2. Son textos rápidos y
> concisos, 3. Cubren todo el campo de la VA, 4. Podemos traducirlos sobre
> la marcha y crear material. Podemos leer tres textos a la semana y una vez
> que tengamos todos una báse general podemos leer a Margulis ya Dawkins en
> clave VA que es lo que mola. Lo bueno es que sería un comienzo ligero y
> accesible.

Por mi genial. Yo por mis vistazos en Calresco creo que hay bastante tema para
leer (por lo menos para mi); son cortos, es cierto, pero hay muchos temas.
Creo que deberíamos fijarnos unas metas comunes (en tiempos), o quizás en
espacio (siguiendo todos el mismo orden...). Sea lo que sea, si decidimos
comenzar por aquí, deberíamos empezar a crear un tema [Calresco] por
ejemplo... xD. No se si se nota que nunca he estado en un grupo de lectura...
xDDDDDDD

> [...]
> de la evolución, extendiendo a memética y al dilema del prisionero. Luego
> con Margulis podemos estudiar el tema de las redes, de la emergencia y los
> CA y de la simbiosis. Y luego con Maturana y Varela podemos entrar en
> temas de autopoiesis (y simulaciones de procesos autoorganizados) y acabar
> con redes neuronales dinámicas (que es la aplicación de la teoría
> bio-cognitiva de Maturana y Varela en Vida Artificial). Creo que este
> orden lógico puede ser muy interesante ya que vamos a cruzar todo el
> espectro teórico-práctico. Y creo que se podría terminar para Enero sin

A mi me paree genial, como ya he comentado. No se si Enero es una fecha
optimista, a ver que tal lo llevamos.

A parte de la propuesta de lectura de Xabier, había otra de Lluis y otra de
Miquel. ¿Vamos a ir por orden? ¿Teneis pensado llevar las tres a la vez? Yo
creo que no deberíamos intentar llenarnos la mesa de libros, porque corremos
el riesgo de no profundizar en ninguno. La contrapartida de esto es que la
gente que ya se haya leido el libro en debate tiene menos trabajo, o puede
aburrirse...

Vosotros direis. Yo, personalmente, no me he leido ninguno de los libros que
habeis estado citando. Está claro que si soy el único en esta situación,
mejor me callo y me pongo a leer como un animal... ¿como lo veis los demás?