[Grey-Walter] [ lect ] primera propuesta de lectura y mas

Wintermute wintrmute at retemail.es
Tue Oct 29 02:52:34 CET 2002

On Tue, 29 Oct 2002 00:07:35 +0100
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> mas bien se est=E1 discutiendo el orden cronologico, y decidir entre las
> opciones pero todo el rato se est=E1 contemplando un plan conjunto, que
> compatibilice la propuesta de xavi con la de lluis: cuando se dice Margulis,
> es Lluis; cuando se dice Maturana-Varela es Xabi; cuando se dice Dawkins, es
> un servidor. :-)

Una (breve de momento) respuesta... sí, el primer paso deberían ser una serie
de lecturas para ir situándonos respecto a una base que nos permita
hablar al menos en un lenguaje común; no sé no obstante si entre los
textos propuestos hay alguna visión general del paradigma de la
"embodied cognitive science" (es demasiado afecto a ese Understanding
Intelligence, aunque creo que proponerlo como una lectura es una burrada
para meterse para el cuerpo xD)

Sobre Dawkins, casi estoy deseando leerle más a fondo (tengo por ahí el
Gen Egoísta) aunque sea para ponerle a parir con más fundamento, no
trago en absoluto con la metáfora-genérica de la memética y otras
metáforas dawkinianas y será interesante ver de qué modo puede
criticarse con sus propias palabras :D

... just some flesh caught in this big broken machine
* Origin: http://pagina.de/wintermute