[Grey-Walter] [ web ] primeros pasos

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Apr 28 21:51:20 CEST 2003

On Mon, 28 Apr 2003 20:18:43 +0200 (CEST)
<xabier at sindominio.net> wrote:

> Respecto a las tablas si solo es una recomendación pero
> eso no quita que podamos pasar el validator de la w3.org

si si, cumpliremos xhtml 1.0 strict que es lo bonito del asunto

> Por lo demás intentaría no usar formatos gif, están patentados y ... bueno
> en la biblioweb hay un buen texto de miquel sobre ello. A pesar de los
> posibles inconvenientes supongo que .png y .jpg deberían de funcionar
> relativamente bien.

mmm.. interesante cuestion. he leido que png da problemas con diversas
versiones de explorer, y netscape 4 no lo soporta completamente, por lo
que por una parte es una buena opcion pasarnos a este -magnifico- formato
grafico libre, pero por otra generamos exclusion.
por otra parte, jpg tiene un uso restringido a imagenes de tipo fotografico,
ya que las imagenes de origen vectorial las degrada su algoritmo de
compresion.

 Por
> mí  se trata de construir una página que convine calidad con facilidad de
> webmasterizar (toma verbo!).

jeje. pues ya estoy webmasterizando, tengo unas cuantas paginas hechas.
cuando lo tenga mas adelantado y haya pasado el validador una por una
os lo enseño y comentamos tema contenidos por hacer.

> Al mismo tiempo estaría guay tener un .css para poder meter a los textos
> que vayamos produciendo. De tal forma que podamos generar un .xhtml simple
> desde docbook o latex (aunque no he conseguido generar .xhml desde latex
> --y puede que no exista aplicación para ello, al menos no encuentro nada
> con apt-cache search) y con el .css meterle una maquetación chula.

ok, pues te envio una copia de la que tengo ahora.

> Me parece la correcta, es la que le he metido al texto de presentación de
> AS para las jornadas copyleft (mañana o pasao envio la versión estable del
> texto --que ya va casi 30 páginas!).

ostia... 30 paginas!! :)
hablando de presentaciones... aunque no hagamos version en ingles, creo que
estaria muy bien que cuando apretaras el boton de "english version" apareciera
en una pagina flotante
un texto de presentacion en ingles que podria ser una traduccion resumida o
parcial de la FAQ, o similar. asi al menos, damos un poco de contexto para
que sepan de que va el rollo. ¿que os parece?

> Lo que no sé es si tiene alguna
> validez en españa y si tendríamos que traducirla.

buena pregunta.

--
Lluis - Pere Rocallaura
:: http://astramat.com/c/alife.html