[Grey-Walter] [ web ] primeros pasos

Francesc Benavent garfield at cogitoergosum.com
Tue Apr 29 08:15:06 CEST 2003

>con explorer 5 y 6, que son el 90 y pico por ciento de los usuarios?
>¿por ejemplo con las imagenes transparentes, tendre problemas?

Hace cosa de un año y medio hice pruebas sobre Explorer 5.x y Windows
Milenium y creo recordar que no habia ningún problema.

Discrepo un poco, aunque las prestaciones de calidad son muy superiores, de
momento no han llegado a obtener ratios de compresión comparables al viejo GIF.

>quede transparente en diferentes versiones de explorer(5.0, 5.5., 6)
>en windows 98, ME y XP. del resto de imagenes transparentes podria renunciar
>a ellas. y con esto... nos pasamos a PNG!
>(y si lo del blanco.gif no funciona es igual, seria la unica imagen
>en gif, aunque seria una pena no poder hacerlo todo sin gif)

He hecho algunas pruebas de forzar tablas con pixels transparentes y
funciona perfectamente:

* Prueba 1: Explore 6 sobre WinXP: Pixel transparente -> Transparente.

A pesar de que el 'pix.gif' ocupa el DOBLE !!!! ( 200 bytes en lugar de 100
bytes };-)!! ... creo que si el resto de pruebas confirman que el pixel
transparente se ve transparente, estaria muy bien que utilizaras el PNG,
más que nada por coherencia con el resto de la carta a los reyes.

y si no, no pasa nada, hazlo como quieras que solo faltaría que además del
curro que te estás pegando y del dominio que tienes del tema te estemos
diciendo como hacer las cosas :-).