[Grey-Walter] [ web ] primeros pasos

Lluis lluis at antaviana.net
Tue Apr 29 00:47:12 CEST 2003

On 28 Apr 2003 23:57:49 +0200
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> [...]
> soportan bien). Los netscapes 4.x (explorer 4.x), son un porcentaje tan
> ridiculo del actual parque de navegadores (yo lo veo en estadisticas de
> clientes en barrapunto y sindominio) que es incluso inferior a links y
> lynx, que tampoco pueden ver los PNGs (ni ningun otro grafico). Recuerda
> que usar PNGs --como usar CSS-- no impide a nadie cargar las paginas, si
> acaso quien use una version de un navegador de hace seis años es
> perfectamente consciente de que está renunciando a visualizar
> correctamente no nuestra pagina sino muchas otras.

jeje sabia que me ibas a echar los leones :P
netscape 4 es creo recordar un 1% de los usuarios y es un deprecated
por completo. vale. ok. pero que pasa con explorer 5 y 6, que son
el 90 y pico por ciento de los usuarios?
¿por ejemplo con las imagenes transparentes, tendre problemas?

> La clave es mantener siempre las recomendaciones de la W3C (y el PNG
> esta dentro de las mismas), lo cual te asegura que SIEMPRE puedan
> cargarse las paginas y su contenido, aunque este pueda no verse en la
> disposicion en la que fue programado originalmente.

ya, vale. pero chico, estariamos hablando del 90% y pico por ciento de los
usuarios que podrian ver mal la web. no es moco de pavo.

Pero insisto: no hay absolutamente ninguna
> razon tecnica o politica que haga renunciar al uso del formato PNG
> (PNG's Not GIF ;-), muy superior tecnicamente a GIF y libre de patentes.

en lo de la superioridad tecnica completamente de acuerdo, sin duda,
de 8 a 24 bits, diferentes canales, etc, etc..

me apunto el tema para mirarme(o quien quiera probarlo): crear una imagen
de 1 pixel blanco transparente en png(el tipico blanco.gif) y mirar que
quede transparente en diferentes versiones de explorer(5.0, 5.5., 6)
en windows 98, ME y XP. del resto de imagenes transparentes podria renunciar
a ellas. y con esto... nos pasamos a PNG!
(y si lo del blanco.gif no funciona es igual, seria la unica imagen
en gif, aunque seria una pena no poder hacerlo todo sin gif)

--
Lluis - Pere Rocallaura