[Grey-Walter] [ info ] activismo digital

NOCREYENTES NOCREYENTES at terra.es
Thu Aug 21 21:44:15 CEST 2003

Yo creo que en toda revolucion el sistema se opone al cambio y se
produce una contra-revolucion. Tras la revolucion francesa llego
Napoleon, ... (vamos, que pongo puntos suspensivos porque soy demasiado
inculto para poner ejemplos).

Hacer una maquina de generar revoluciones puede estar bien, pero yo creo
que hay que buscar pequeños cambios para hacer caer al sistema a otro
atractor. Algo leve, casi invisible pero efectivo.

Recuerdo un articulo en el que hablaban de destruir meteoritos que
pudieran chocar contra la tierra. Para jolibud basta con poter una bomba
 muy grande y hacerlo volar, para los cientificos eso era la ultima
opcion. Hablaban que a gran distancia desviando unos pocos angulos la
trayectoria del meteorito el problema estaba solucionado.

Supongo que Richard Stallman cuando se mosqueo porque no le funcionaban
unos drivers de impresora no sabia lo que iba a acabar creando.
Simplemente lo hizo y más gente le siguio. Ese pequeño cambio quiza no
fue importante y otro se hubiera rebotado en vez de el (aqui estoy
destruyendo un mito), pero quiza no hubiera empezado otro la lucha.

El software libre no es una revolucion, es una evolucion. ¿Es para ti
SourceForge una máquina de hacer revoluciones?

Yo hace tiempo que estoy recopilando información para hacer un
manifiesto capitalista. No porque sea capitalista, sino porque la gente
se cree que la sanidad publica esta estrechamente ligada al capitalista
porque ellos pueden comprar ropa de marca e ir al doctor (sin pagar para
esto ultimo). Seguramente sea un trabajo en balde, quiza la gente lo
entienda por donde no es y haga mas por el capitalismo que por evitarlo,
pero probare suerte.

La verdad es que la "maquina de hacer revoluciones" o la de conseguir un
salto cualitativo la encuentro aqui, dialogando y proponiendo. Quizá sin
nosotros saberlo se geste algo grande, pero por lo menos a mi esta lista
me hace mejor persona.

Un saludo:

Javi