[Grey-Walter] [ info ] activismo digital

NOCREYENTES NOCREYENTES at terra.es
Thu Aug 21 20:12:23 CEST 2003

Buenas:

Curioso el detalle ese de la interpretacion del lenguaje. Hace tiempo
que me ronda una pregunta en la cabeza: ¿Qué es el terrorismo?

Enunciare algunas suposiciones que me planteo:

El ataque violento armado con armas no convencionales. Ejemplo: Israel
Vs Palestina. (Esta me parece acertada para el uso que se le suele dar)

El uso de la fuerza por alguien no amigo del comunicador. (No siempre
los enemigos son terroristas, esta no me vale)

El que usa el terror para obtener sus fines. (Asi muy de diccionario,
pero cuándo se pasa de meter miedo por ejempolo con que vienen los
comunistas a causar terror. Los iraquies estaban aterrorizados por los
bombardeos, ¿era quien los lanzaba un terrorista?)

Yo mismo por preguntarme que es el terrorismo sin visceralmente como
hacen los "buenos" ciudadanos sin preguntarse mas.

En fin, el lenguaje es tan subjetivo. ¿Cuánto sufre un juez cuando tiene
que emitir un veredicto basado en un código penal ambiguo?

Lo peor de todo es que las matemáticas tienen un lenguaje que podemos
llamar objetivo, pero que por desgracia suele dejar de lado el valor
cualitativo de las cosas y se suele limitar al cuantitativo.

Yo seguire usando el metodo que citaba Descartes en su discurso del
metodo. Y me planteare si cada cosa que veo o leo es verdad, y las
tomare simplemente como verosimiles hasta que mi razon (que tb tiene
derecho a equivocarse) me digan que son verdad.

De todas formas me pregunto si fue legitimo bombardear irak (el medio)
para conseguir su democratización (el fin), ¿que tiene de malo que los
lugareños maten americanos (medio) para conseguir la autodeterminación
de su nacion legalmente constituida (el fin)? Otra cosa pensaria si
tuvieran una democratica que emerge del pueblo para el pueblo (¿puede
ser de otra manera desde el punto de vista teorico de la democracia?).