[Grey-Walter] [ off-topic ] compendium fotos F-15

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Feb 17 18:12:26 CET 2003

On Mon, 17 Feb 2003 10:36:03 +0100 (CET)
"EwS" <ews at madridwireless.net> wrote:

> Quizá el problema más grande no es de índole social, sino de índole
> matemático, en un sistema Red complejo, (Internet, economía) se demuestra
> que se tiene una tendencia a cumplirse el principio de Pareto
> (http://library.shu.edu/HafnerAW/awh-th-math-pareto.htm) que dice que un
> 20% de los nodos acapararán un 80% de la material intercabiado. Esto se ve
> perfectamente en economía, en Intetrnet (por ejemplo, en los weblogs:
> http://www.shirky.com/writings/powerlaw_weblog.html) e incluso en las
> estructuras lingüisticas... tenemos la capacidad de nistaurar un nuevo
> [...]

todo esto nos lleva a una interesante cuestion, a saber, que debemos
entender por una red "descentralizada".
y aqui te voy hacer una pregunta con trampa:

¿la red de paginas web de Internet, que es, una red descentralizada
o jerarquica?

--
Lluis - Luther Blisset - Pere Rocallaura