[Grey-Walter] [lect] tres falacias dawkinianas

xabier xabier at sindominio.net
Fri Jan 3 14:12:11 CET 2003

> El nucleo duro, y creo que único, en el que discrepo continuamente de la
> visión de Xabi y tuya, es justamente que implicais: "si un modelo A no
> explica ciertos fenómenos, si un modelo B si explica estos fenómenos, se
> deduce que el modelo A entra en conflicto con el modelo B (o que incluso
> lo niega o incluso lo ataca)".

Yo creo que hemos debido de tener algún malentendido o así, porque nunca
hemos hecho esa afirmación. Tampoco estamos diciendo que Varela sea
mejor que Dawkins. Vamos a ver. Frente a Dawkins decimos, entre otras
cosas que "si un modelo (el de Dawkins) no explica ciertos fenómenos
(relación genotipo-fenotipo) Y da por supuestas ciertas cosas de esos
fenómenos que no explica, entonces si un modelo B sí explica estos
fenómenos, se deduce que el modelo A no puede ignorar el modelo B". Sin
más.

                   "la obediencia empieza por la consciencia
                       y la consciencia por la desobediencia"
                                                   Eric Fromm

          Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier