[Grey-Walter] [web] sistema de documentació n

Francesc Benavent garfield at cogitoergosum.com
Wed Jan 15 12:52:49 CET 2003

>Bueno... en realidad debería de cubrir las necesidades del grupo ... pero si.

Tienes razón, nunca se es demasiado preciso con los matices.

>Pormi sigue con ello porque sería la leche empezar la página con esta
>pedazo de aplicación.

Me alegro, yo tambien creo que por su versatilidad es una aplicación que se
le puede sacar mucho jugo para gestionar la mayor parte de la información.
Como mínimo aporta una relación esfuerzo/rendimiento elevadísimo.

>Lo de la jerarquía temática que no necesite dobles entradas... es un poco
>más complicado... bueno creo que hay dos temas diferentes (pero muy
>parecidos) quizás alguno de los dos se pueda solucionar:

Si, es cierto, solo seria posible en el caso que una de los dos criterios
tuviera pocas opciones, por ejemplo:

- 50 Temas: Memética, Vida artificial, Simulaciones, Consciencia, Fenómenos
Emergentes, etc ...
- 3 Tipos: Autores, Websites y Documentos

En este caso tan sencillo (con solo 3 tipos de enlaces) la solución seria
crear una jerarquia temática (todo lo compleja que haga falta) y al final
de cada 'sección terminal' se le añaden los tres tipos. Pero si los dos
criterios son complejos se hace demasiado liado.

>1) El problema de una jerarquía temática es que es muy dificil de hacer en
>temas transdisciplinares donde p.e. la memética es

La otra solución que os comenté es mirar si el buscador interno incluye
'keywords', en este caso habria que definir una jerarquia temática,
introducir cada documento/website en la categoria principal que más se
adapte, e incluir como palabras clave el resto de categorias secundarias.

De esta manera podrias acceder desde el indice temático a los artículos
mediante temas centrales, y los 'mixtos' los podrias encontrar mediante el
buscador.

>una serie de puntos de entrada para llegar al mismo sitio desde diversos
>lugares y a diversos lugares desde el mismo sitio.

Si, te entiendo, yo tambien hace tiempo que le doy vueltas al tema para
hacer mi web, y aun siendo una area mucho más restringida me veo obligado a
clasificar mediante el tema principal, cuando muchos documentos son
totalmente hibridos temáticos.

>Enfin quizás la aplicación no sea para tanto... de todas formas me parece
>muy buena y estoy seguro de que haremos buen uso de ella.

Me alegra oirlo, pues entonces aprovecho para pedirle a Miquel que instale
el MySQL (el aplicativo no funciona con postgress), lo único que necesito
es ua cuenta de usuario MySQL con permisos para crear y borrar tablas, y
los datos correspondientes:

- HOST:         supongo que 'localhost'
- DBASE:        supongo que 'autonomia_situada' o alguna cosa similar
- USER:         supongo que 'linker'  o alguna cosa similar
- PASS:         lo que quieras

esto es todo, creo,