[Grey-Walter] [org] deberíamos de hablar de ciencia ficción?

xabier xabier at sindominio.net
Tue Jan 28 00:40:38 CET 2003

Como habréis podido comprovar uno de los temas del posible árbol del
linker es el de la ciencia ficción y la literatura cyberpunk.

Me gustaría hacer una reflexión sobre la importancia de hablar de
nuestros mitos, de recuperar la literatura como fuente de inspiración y
creación de símbolos para la acción. Sin duda el hacktivismo y el propio
proyecto grey-walter le debe mucho al cyberpunk y a las nobelas de
ciencia ficción. Yo creo que la literatura, en este sentido, construye
utopías, distopías, sueños, modelos, heroes, motivos y contextos que nos
ayudan a definir lo que queremos. Por eso he creido interesante
introducir una sección en el linker para desarrollar un poco ese aspecto
de la ciencia que es la ficción narrada. También estoy pensando en el
cine, por supuesto.

Xabier.

--

           "Nos sentimos alegres en este bosque. No sé por qué, pero
                  nuestra forma de vivir es diferente de la vuestra"

			      Carta del gran jefe indio de Seattle
	                          al gran jefe de Washington, 1855.

          Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab      sindominio.net/metabolik
      Autonomia Situada       grey-walter at sindominio.net
                ..:: www.sindominio.net ::..