[Grey-Walter] [web] quedada en irc.sindominio.net para linker

Lluis lluis at antaviana.net
Tue Jan 28 17:47:33 CET 2003

On Tue, 28 Jan 2003 10:38:47 +0100
Francesc Benavent <garfield at cogitoergosum.com> wrote:

> En primer lugar felicitaros por el trabajo realizado, la lista de temas es
> realmente extensa.

el arbol es de Xabier. felicidades Xabier :)

> Quisiera sugeriros que os planteeis dividir la sección de "Biología y Vida
> Artificial" en dos areas bien diferenciadas "Biologia" y "Vida Artificial",
> aunque me direis que son de dificil separación y que se solapan (que es
> cierto) la respuesta es que todas las areas de Grey-Walter se solapan.

completamente de acuerdo, yo tambien diferenciaria biologia de vida artificial,
teniendo en cuenta que seguramente podremos tener referencias en multiples
categorias.

por cierto, en cuanto al problema de poder entrar una referencia en multiples
categorias pero sin que se dupliquen los comentarios, se me ocurrio un truquillo
y con un simple javascript lo he solucionado y ya esta funcionando. incluso
la solucion nos va a permitir tener un texto diferente segun el contexto de cada
categoria, pero sin duplicar comentarios, o concentrar los comentarios de
multiples referencias en una sola ficha si creemos que hay demasiada
dispersion de comentarios en una cierta area.
Lo podeis ver con "Garden in the machine", esta en la categoria "libros" y en
la categoria "vida artificial", pero los comentarios se dirigen a la misma
ficha de comentarios(en la cual podemos eliminar cualquier referencia
a categoria si queremos)
La idea es que hay una referencia maestra y luego vas duplicando la misma
referencia con solo cambiar la categoria, no hace falta entrar los datos
otra vez, y le asignas el numero(la ID) de la ref. maestra, en el campo
"comentarios". no es la solucion perfecta pero en la practica es muy
sencillo, lo comentamos en el chat a ver que os parece.

> Por ejemplo, temas claramente biológicos:

> Otros temas más abstractos:

> Otros posibles: autómatas celulares, programación evolutiva (?)

otra vez de acuerdo con Francesc. la categoria programacion
evolutiva englobaria GA, programacion genetica, podria ser algo
asi las subcategorias:

	* Programacion Evolutiva
		* Algoritmos geneticos
		* Programacion genetica
		* Estrategias evolutivas
		* Otras aproximaciones evolutivas

> Impecable.

idem

> Impecable.

idem

mmmm... va a ser un gustazo compartir referencias.

bueno, bueno, esto seria el esqueleto basico de temas,
quisiera aportar mas candidatos a categorias principales:

* Software
* Open-source(incluyendo open-source cientifico)
* Who is who(pesos pesados de la "tercera cultura", dawkins,
dennet, dan hillis, margulis, varela, minsky..)
* Grupos de Lectura y libros(informacion interesante que se genere
en los grupos de lectura, etc..)
* Ingenieria activista(institute for applied autonomy, hactivist..)
* Ingenieria legal(GPL, patentes..)
* Medios y publicaciones (publicaciones de referencia, etc..)

--
Lluis - Luther Blisset - Pere Rocallaura