[Grey-Walter] [web] quedada en irc.sindominio.net para linker

Francesc Benavent garfield at cogitoergosum.com
Tue Jan 28 10:38:47 CET 2003

En primer lugar felicitaros por el trabajo realizado, la lista de temas es
realmente extensa.

>BIOLOGIA Y VIDA ARTIFICIAL

Quisiera sugeriros que os planteeis dividir la sección de "Biología y Vida
Artificial" en dos areas bien diferenciadas "Biologia" y "Vida Artificial",
aunque me direis que son de dificil separación y que se solapan (que es
cierto) la respuesta es que todas las areas de Grey-Walter se solapan.

Pero, desde mi punto de vista, el area de biología y de vida puramente
artificial unen dos focos de interes diferentes, es decir que creo mucha
gente está interesada en la vida artificial, autómatas celulares y
algoritmos genéticos pero que en contra no le interesa en absoluto las
simulaciones bioquímicas y los modelos teorico biológicos.

Por ejemplo, temas claramente biológicos:

>VIDA BIOLOGIA
>   - Origen de la vida y autopoiesis
>   - Teoría de la evolución
>   - Química artificial
>   - Simulación de ecosistemas, vida
>   - Sistema inmunitario
>   - Desarrollo embriológico
>   - Bioinformática

Otros temas más abstractos:

>  VIDA ARTIFICIAL
>   - Algoritmos genéticos
>   - Sistemas adaptativos
>   - Sistemas multiagentes
>   - Inteligencia colectiva

Otros posibles: autómatas celulares, programación evolutiva (?)

>CIENCIAS COGNITIVAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Impecable.

>CIBERNÉTICA, TEORÍA DE SISTEMAS Y COMPLEJIDAD

Impecable.

>CCIA FICCIÓN, CYBERPUNK Y OTROS MITOS

Si, apoyo que haya una sección genérica de Ciencia Ficción, aunque el
cyberpunk lo incluiria como un subgénero dentro de la misma.

Estoy totalmente de acuerdo en que la ciencia ficción representa un pilar
básico para fomentar la creatividad y sobretodo la motivación para
interesarse en estos temas. No tengo ninguna duda de que la ciencia ficción
ha sido la causa de mi interés por estos temas, desde Asimov hasta Greg
Egan pasando por Juegos de Guerra e incluso Mazinger-Z. ;-)