[Grey-Walter] [info] celulas in vitro controlando robot generan dibujos

NOCREYENTES NOCREYENTES at terra.es
Fri Jul 18 01:29:20 CEST 2003

Buenas:

Me parece bastante correcto lo que dices de la simbiosis. Y no me voy a
poner a discutir sobre la inteligencia artificial fuerte o debil.
Personalmente creo en la fuerte, porque no creo que el hombre sea nada
especial en el mundo (al contrario).

Por eso no he entendido la asociacion de antropocentrismo con mi
comentario. Considero a un ser mas perfecto a las hormigas, que a penas
han evolucionado en mucho tiempo (segin lo descubierto en fosiles de
ambar), y creo precisamente que porque no lo necesita.

El hombre es una puta plaga que no conoce de estabilidad ni tiene
consciencia de perpetuidad futura de la especie. Quiza sea un poco
catastrofista, o quiza solo objetivo. Pero bueno, para ser catastrofista
no hace falta mas que escuchar un debate: varios monologos que tratan el
mismo tema (o no).

De todas formas siempre me ha atraido el aprender como funciona la
inteligencia. Probe buscando en filosofia, inteligencia artificial y
neurologia. Sobre esto ultimo vi que dado a lo dificil de los
experimentos con neuronas hay cientificos que empezaron a estudiar a las
hormigas. ¿Conoceis alguno referencias sobre hormigas y neurofluidez?,
porque he de reconocer que estoy bastante pez en el tema.

Creo que el futuro no esta en mejorarnos como individuos, sino en me
mejorar nuestras intercomunicaciones. Al parecer todas las hormigas
tienen su propio cerebro (muy chiquitito) y un lenguaje (supongo que
simple pero que conoce de cantidades) con el que unir su intelecto con
el de los otros individuos del hormiguero.

No creo que un hombre solo a pesar de los implantes que se haga pueda
superar el potencial de una comunidad. Creo que los implantes se
deberian centrar en la informacion e intercomunicacion. Este foro u
otros, las redes sociales que se comentan en otro correo, los moviles,
... son adelantos que parecen tontos; pero a pesar de su falta de
vistosidad no debemos olvidar su importancia. Otro avance relacionado
con la informacion es el hacer cooperar nanotecnologia o conseguir que
los partidos de "futbol" que juegan esos robots en competiciones de
robotica sean menos cutres. Es en ese campo donde yo veo más futuro.

Espero no haber sido demasiado chapas y un saludo:

Javi

PD: ¿De que trataba ese curso de a-life?