[Grey-Walter] [ info ] Camarillas en la Web: demasiado cool para la escuela

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Jul 28 13:39:57 CEST 2003

El lun, 28 de 07 de 2003 a las 10:03, Lluis escribió:

> creo que las dos lecturas son compatibles, aunque a Hakim Bey habria que
> mirarselo mas como una inspiracion puramente. casi puramente poetica.

estoy totalmente de acuerdo con esta precision -si no la dije, deberia
haberlo dicho :-) Comparto tambien tu observacion de la necesidad de los
mitos y del impuso poetico en la accion politica (esto lo explican muy
bien los Wu Ming con su concepto de "mitopoiesis"). En ese sentido,
Hakim Bey sigue siendo una gran fuente de inspiracion y de impulso
libertario. La unica pega que le veo es que mucha gente se quedó en eso,
sin indagar mas, en la idealizacion de los piratas y de isla tortuga, de
los hackers como modernos robin hood anti-corporations, tomando
literalmente el mito por la realidad. Algo que, naturalmente, no es
achacable al propio Hakim Bey, sino a la gente con poco hábito de
lectura que confunde lo real y lo imaginado. Quizá hasta cierto punto el
propio Bey se creyó todo eso y de ahi su decepcion posterior. :-/