[Grey-Walter] [info] celulas in vitro controlando robot generan dibujos

xabier xabier at sindominio.net
Tue Jul 29 01:15:04 CEST 2003

> vaya, pues ya nos contaras!

No hay mucho que contar al final, apenas crucé un par de frases con él
porque se tenía que marchar, pero le gustó mi charla ;). De todas
formas parece un tipo muy abierto y amigable y seguro que el curso que
viene si nos curramos la web, etc. podemos invitarle a que nos
responda a algunas preguntas.

> Aún no he tenido

> bien, estuvo bastante bien. como cosas interesantes p.ej. la charla de Ricard
> Sole, que es un investigador catalan muy bueno en sistemas complejos, la charla
> fue sobre las famosas scale-free networks.

Mmmmm Solé es un fiera, que envidia! Por cierto que sobre las
scale-free networks me leí el artículo que aparecía en Investigación y
Ciencia, muy bueno. Pero me dió mucho qué pensar también sobre sus
límites, en concreto las dificultades que hay todavía para estudiar la
evolución de las redes y sobre todo la dinámica de redes. La topología
de conectividad de una red ofrece información sobre características
muy generales de la red pero creo que las propiedades interesantes se
encuentran en la dinámica que atraviesa esas redes, una scale-free
network puede soportar todo tipo de dinámicas, puede que algunos nodos
estén muy conectados pero que nadie los visite, o que la conexión sea
unidirecciónal. También puede pasar que un segmento de red tenga
muchísima más dinámica ("vida") que otro, o que se den dinámicas
recursivas, etc. que la topología no puede captar.

> el director del curso era JJ melero, que ultimamente le sigo por su estudio
> de la blogosfera hispana.
>
> otra cosa que me encanto fue la arquitectura de la ciudad de las artes y las
> ciencias de Valencia(cac.es), que me envolvio a ratos en una especie de
> realidad virtual gaudiniana, absolutamente recomendable una visita.

No he tenido tiempo de explorarlo mucho pero parece que exige Flash,
no lo tengo instalado en mi mozilla, así que tendrá que esperar, pero
tiene buena pinta.

Saludos,

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18
      xabier barandiaran          http://sindominio.net/~xabier