[Grey-Walter] jornadas de propiedad intelectual - copyleft

xabier xabier at sindominio.net
Mon Mar 3 20:30:44 CET 2003

> [...]
> Situada) hiciese una exposicion sobre como el concepto de propiedad y de
> patente sobre la vida se opone brutalmente a los dos mil millones de años que
> la naturaleza lleva constituyendo redes de código abierto en clave genetica.
> Redefinir el concepto de vida (incluida la artificial) a la luz de la
> biologia open-source (bioware libre), de la bioinformatica, introduciendo los
> conceptos de la ingenieria biologica, "biologia intencional", etc. en fin,
> obre el "codigo maquina" de la vida y de las posibilidades de hackearlo y
> todos esos temas que nos interesan por aquí :)

Te agradezco que hayais contado con nosotros para este evento. Y me
parece una idea estupenda que (como bien dice Lluis) es la oportunidad
de recuperar un poco el ritmo después de unas semanas de relax que
llevamos. A mi me hace muchísima ilusión estar allí y me motiva
muchísimo (re)encontrarnos con colectivos afines.

> ¿como lo veis? No sé cómo podría ser la dinámica, que alguien preparase un
> esquema y luego discutirlo entre todos o qué: a mi me gustaría que las
> jornadas nos sirviesen también como estímulo para explicar y difundir un poco
> al público el trabajo que tratamos de hacer en esta lista y los objetivos que
> nos hemos marcado.

Yo creo que la teoría lluisiana (si Lluis me lo permite ;) del código
abierto en las bacterias es más que apropiada para el evento. Espero que
Lluis se anime.

Mañana espero sacar algo de tiempo y escribir con más calma. Por ahora
creo que es una oportunidad estupenda para autonomía situada y espero
que no faltemos a la cita (yo al menos allí estaré).

              Debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.19
      xabier barandiaran        http://sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab    http://sindominio.net/metabolik
                   ..:: www.sindominio.net ::..