[Grey-Walter] Hola!! Unas 6 cosas. Propuestas y consultas.

Pablo 100011887 at alumnos.uc3m.es
Thu Mar 6 14:19:28 CET 2003

Hola, llevo lurkeando por aqui un tiempo. Y por vuestra pagina.

Me llamo Pablo, y estoy liadillo con unas cuantas cosas que pueden interesaros.

Primero os cuento que estoy como medio acabando con una carrera tecnica (ing. tec.
electronica ind.) y haciendo 4º en una privada.

En la de la tecnica, la carlos III, me cogieron en la primera fase de un concurso para
desarrollar empresas de base tecnologica para ir alimentando un parque tecnologico que
van a montar. bien grande, como todo aqui.

1---------------------------------------------------------------
Mi idea es un producto de comunicaciones cuya aplicacion es novedosa y no existe segun
mis investigaciones en internet, revistas y foros. Pero toda la tecnologia ya existe.
Solo consiste en adaptarla y desarrollar un modelo para esta aplicacion...

y claro quiero patentarlo. Es una patente de las buenas. Soy socio de hisplinux y llevo
leyendo sobre SL mucho tiempo, antes sobre sistemas peer2peer. Me gusta pensar y todo
eso, la teoria de la evolucion, matematicas discretas..., bueno que me voy.

Si no patentase la cosa a los tres meses de lanzarlo podria tener ya competidores, y
pronto llegarian las grandes empresas con sus canales ya montados y mi posible empresa
o MI producto, que no mi idea, simplemente desapareceriamos. Aun asi, esto es bien
compatible, no se trata de patente de software, pero todo se relaciona.

La cosas necesita un paquetito de software, y en lugar de desarrollarlo se me ocurre
continuar con un programa abierto (Software Libre), y ademas de poner a mis posibles
futuros trabajadores en ello crear comunidad y tal. Ademas veo un nuevo producto de
software que no necesariamente se aplicaria a mi producto. Perdonad el secretismo.

Total que ese es mi caso. Pero me encuentro con leer las normas de patentes, y si
claro, las empresas grandes lo tienen mas facil para currarse los papeles y las formas
de hacerlo, yo todavia dudo de que puedo patentar del bicho este. Pero sin duda en mi
caso sin una patente no tendria ninguna otra posibilidad mas que ir a las grandes y
pedir unas migajas (y no un mendrugo como espero) buscando que compitan un poco por mi
idea.

Asi que mi modelo es mixto. SL y patente tradicional pero sobre un sistema o
aplicacion, que dentro de unos años tendra limites muy difusos con el software.

2---------------------------------------------------------------
Otras cosas. Pienso mucho en el tratamiento de la informacion en red. Creo que hay
productos de software sencillos sobre cosas muy hechas ya para manejar mejor los emails
y tambien con sistemas p2p clasificar y publicar informaciones, como que vendo mi piso,
mi perfil de ligon, o mis votaciones sobre tal o cual articulo, o una reunion que he
convocado de tal cosa. Asi la informacion no tenderian a quedarsela cada servidor como
si fuese SUYA.

Otra cosa seria con lo del p2p y tags xml, crear un gran thesaurus entre la gente, para
clasificar documentos, articulos, datos, cursos... informaciones... etc. Creo que esa
creacion tiene que ir incorporada a esos programas p2p y ser PUBLICA claro, tambien el
modulo del programa que permita añadir nuevos tags o adjudicar viejos. Haria falta
inteligencia, e inteligencia que se adapte al hombre... (jeje).

El thesaurus podria ordenar los conocimientos y los niveles de profundidad,
extension=multitema, grado de conocimiento en el tema necesario y grado de salida.
Podria ordenar a las personas. ... Y asi navegariamos mas rapido y mejor.

Cuando esas informaciones estuviesen en sistemas p2p luego podrian ir siendo
recopiladas por servidores pero ya con caracter publico y universal. Tambien los habria
que sacasen informacion escogida y procesada de alli para venderla.

El tema publico y universal estan muy relacionados y creo que es un gran arma del que
deberiamos aprovecharnos a nivel de informacion. Ya que en eso ganamos a todas las
empresas, consorcios, gobiernos y sus agencias.

3---------------------------------------------------------------
Creo tambien que las asociaciones de cualquier tipo en españa, deberian tener un foro
comun, un lugar donde hablar entre ellas y sacar iniciativas de colectivos afines,
herramientas de trabajo nuevas, sistemas de presion, comunicacion, exposicion, comunes.

Hablo de un lugar comun para comunicarse. Y de alli que saliese lo que sea. No somos
conscientes de su importancia y de nuestras posibilidades desaprovechadas. Vosotros que
hablais, pensais y trabajais con redes, deberiais ser muy importantes en todos estos
procesos.

4---------------------------------------------------------------
Un amigo y yo tenemos pensado ademas de un sistema de emails, en plan una bolsa de
emails y temas, convocatorias, que en lugar de funcionar como listas de correo
clasicas, sea una unica """lista""" que maneje miles de temas y te puedas ir moviendo y
valorando por ahi.  Para mandar emails se los mandas a una ""agencia"" que conoces y
ella confia en ti, la agencia tiene puntos y credibilidad, y funciona dentro del
sistema. Ella introduce tu mensaje con tu clasificacion, o la retoca, y le concede
puntos suyos. Si el mensaje es malo, falso o poco interesante la gente puede valorar
esos aspectos y sus puntos pueden caer. A la vez pueden subir, o el mensaje puede
adquirir puntos el solito e incrementar su cuota y repartirse mas. Basicamente es asi.
De esta manera seria mas facil todo, y no tendrias qeu recibir muchos mensajes
repetidos. Esto es para informaciones, o como medio de comunicacion, no es tan guapo
para grupos pequeños, pero si para informaciones pequeñas. El receptor pone o mueve sus
preferencias y nivel de disponibilidad... o lo que sea.

5---------------------------------------------------------------
Mas cosas. Hay una pagina llamada....

 http://ourproject.org

de un tal Vicente Ruiz que va a ayudar en la forja de Hispalinux. Lo que tiene en
ourproject es un lugar recien montadito para desarrollar ideas y colocarles licencia
PGL. Ideas y proyectos de todo tipo. Conocimiento y demas. He visto otras cuantas por
ahi. Es algo que inevitablemente me ronda la cabeza en mi nueva etapa ya casi estable
de bocks de notas llenos del titulo IDEA.

Creo que muuucha gente estaria interesada, con un poco de detalle a muchos nos
encantaria. Ademas yo creo que deberia de existir tambien para desarrollarlo con
licencia privada de grupo. Una de las cosas, no la unica, que mas me gusta de la PGL es
el poder que nos da. Y creo que se puede obtener tambien de otras maneras. Yo no
estaria dispuesto a dar ideas que creo que pueden tener un uso comercial facil y bueno
sin muchas reticencias. Aun asi tambien pienso que hay un lugar enorme e inexistente
para negocios mas alla del software usando GPL.

6---------------------------------------------------------------
Y lo ultimo!!!!

Estoy haciendo 20 o 30 listas de correo tematicas para fomentar la comunicacion y el
desarrollo de cositas en mi universidad (carlos III, campus de Leganes).

Recogi a la fuerza 300 mails en la cafeteria de mi uni contandoles lo q iba a hacer.
Les dejaba un espacio para que me escribiesen los temas. Creo que es un modo estupendo
para comunicar una comunidad de este tipo. A la vez intercomunicare a los futuros
moderadores de las listas, y a la gente interesada en desarrollar sistemas de
comunicacion o propuestas comunes.

¿me podeis recomendar donde dar de alta esas listas de correo?

La primera la he abierto en yahoogroups.....

otra opcion es elistas.net  y bueno vosotros estais en sindominio, pero quizas prefiero
la falta de control moral y final, y las encuestas antes que no tenerlo.

¿que decis?

Gracias y perdon por exigir un descanso tan grande y tan activo.

Pablo

PD hablaremos mas!!!    y si creo que tengo otras cosas que deciros y hasta proponeros...

e-mail 1:  100011887 at alumnos.uc3m.es
e-mail 2:  pablo2garcia at hotmail.com
tel. de casa: 91 715 89 88
movil: 676 54 47 08