[Grey-Walter] [web] esquema del contenido

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Mar 17 17:12:17 CET 2003

On Fri, 14 Mar 2003 16:55:47 +0100
xabier <xabier at sindominio.net> wrote:

>                Estructura y contenido de la web
>                             v.0.1
>
> Me imagino la web como un weblog tradicional: logo arriba con un
> pequeño mensaje, columnas a izquierda y derecha, columna central,
> etc. Aquí propongo y describo mínimamente el esqueleto del contenido
> que creo más importante. A ver qué os parece.

perfecto, con esto podemos avanzar con el tema web.
siguiendo tu idea de estructura, que me parece perfecta tanto
para la home general como para paginas interiores,
hago alguna pequeña sugerencia.

####### HOME GENERAL

##### Cabecera

* Logotipo
* etc..

##### Barra superior

(me refiero a la barrita superior que aparece en muchas webs,
para opciones comunes a toda la web). barra superior y
cabecera puede ir juntas si hace falta.

* Mapa del web
* E-mail
* Castellano, english, euskera, catala (espero que en el futuro nos
animemos a traducir al menos algunas paginas :)
* otros elementos comunes que pueda haber

##### Menú lateral izquierda

-> podemos mostrar el segundo y tercer nivel de apartados con un
menu desplegable en javascript, de forma que sea directamente
accesible cualquier pagina desde la home.

* Quienes somos
* Lista de correo
* Preguntas Frecuentes
* Linker (sugerencia: "Repositorio rizomatico"?)
* Lecturas colectivas ("lecturas compartidas"?)
* Cursos
* Recursos
* Documentacion propia
* Proyectos
* Enlaces	(sug.: pagina enlaces a otras webs afines, etc..)
* Archivo de noticias
* Contacto (sug.: pagina con un formulario de contacto)

###### Zona central

* Espacio para las noticias y novedades como comentabas,
podemos actualizarlo entre todos a traves de una editora
de noticias en php, y las noticias viejas iran pasando
al archivo de noticias.

###### Menu lateral derecha

Esta zona es ideal para colocar cajitas de destacados para
potenciar el acceso a ciertas areas de la web, como el linker,
o destacar puntualmente alguna informacion concreta.
Nosotros a esto le llamamos medio en broma, navegacion
"recauchutada", porque es un añadido a la estructura basica
de la web. es aconsejable no cargar mucho esta columna y todo
lo que se pueda organizarlo dentro de apartados del
menu lateral izquierda.

####### Pie (zona inferior de la pagina)

* aqui yo pondria la referencia a la licencia de creative commons
que me ha gustado al verlo en la web de las jornadas copyleft.
* referencia a sindominio
* etc..

--
Lluis - Pere Rocallaura