[Grey-Walter] el trabajo "del enemigo"...?

David Gómez i Fontanills dvd at enlloc.org
Mon Nov 17 01:44:06 CET 2003

Lluis wrote:

>es completamente cierto que las agencias de inteligencia se estan
>alimentado de expertos que estan haciendo analisis de redes. pero por si
>acaso, me gustaria evitar cualquier extrapolacion: ejem... sindominio no
>es Al-qaeda. po favó.

Bueno, estoy de acuerdo.

Estoy con Wu Ming cuando dicen:
"Así Osama Bin Laden no es un enemigo del Imperio, es una facción del
Imperio que está combatiendo a otra facción, ésta es una guerra de
mafias." WU MING 2002 "Esta revolución no tiene rostro". Editado por
Acuarela Libros.

Otra cosa es que estén de acuerdo con eso en el otro lado.
En los Jocs Fraktals de les Naus (octubre Barcelona) David Casacuberta
advertía que estos autores de la RAND estudiaban por igual Al-qaeda, la
mafia rusa y el movimiento contra las minas antipersona. D.Casacuberta
daba importancia a estudiar también las redes desde los movimientos
sociales.

Me llamó la atención porque en cierta forma ya me estaba poniendo a
estudiar las redes.
Busqué los libros de los "autores de la RAND" y también lo de las minas
antipersonas.
Hay un estudio:
Reversing the gun sights: transnational civil society targets land mines.
by Richard Price
http://www.ligi.ubc.ca/_courses/humansecurity/week%209/price.pdf
...pero no es del círculo RAND, más bien al contrario. Pero, es usado
por ellos...!
http://www.rand.org/publications/MR/MR1033/
http://www.rand.org/publications/MR/MR1033/MR1033.bib.pdf

>siguiendo con el debate sobre la transparencia, y un poco al hilo de las
>razones expuestas por Xabier, si tuvieramos que preocuparnos tanto por
>ocultar lo que hacemos, ¿no nos conduciria esto a un absurdo, a un no
>poder organizar ni hacer nada? creo que no queda mas apuesta que la
>transparencia si queremos construir espacios alternativos.

Bueno, quiero decir que plantee la pregunta por que me parecía pertinente.
Pero en líneas generales estoy de acuerdo con Lluís; la transparencia y
la cooperación son la mayor fortaleza.
Fijaos que "ellos" también las estan usando :-/