[Grey-Walter] [pr:topact] el trabajo "del enemigo"...?

NOCREYENTES NOCREYENTES at terra.es
Sun Nov 16 23:18:50 CET 2003

----- Mensaje Original -----
De: David Gómez i Fontanills <dvd at enlloc.org>
Fecha: Jueves, Noviembre 13, 2003 1:15 am
Asunto: [Grey-Walter] [pr:topact] el trabajo "del enemigo"...?

> Hola;
> Comentando el tema de TOPACT con Jaume (mi compañero en el taller
> d'intangibles) me ha planteado una pregunta que os traslado:
>
> Creando un mapa de las redes activistas, ¿no estaremos facilitando
> las
> cosas a quiénes quieren combatirlas?

Un sistema de analisis de los entornos activistas es un salto
cualitativo en el propio activismo.

Imaginate que yo soy activista en la intimidad, eso si un activista de
la hostia. Pero como soy demasiado clandestino no me interacciono con el
entorno y no produzco ningún efecto. El resultado final de mi supremo
activismo intimista y clandestino es la inacción.

Por otro lado el hacer este estudio no ayuda nada al "enemigo" (me
resulta algo paranoico hablar del enemigo pero seguire con ello) porque
el "enemigo" tb puede hacer este estudio por su cuenta. Google indexa
millones de páginas y extrae esa informacion topologica a través del
PageRang con la unica necesidad de que sean accesibles a través de una
semilla.

El hacer un estudio topologico de las redes activistas podría incluso
suponer la formación de un programa de búsqueda tipo Google[1] que pueda
ser corrido de forma distribuido e interconecte masivamente a todos los
nodos activistas (quién no tiene uno en su casa que no visita ni
Dios[2]). Esto supondría que no sería necesario disponer de un servicio
de hosting para ser activista, sino que la linea de conexion bastaría.

Notas:
PageRank: http://www.guia-buscadores.com/posicionamiento/el-pagerank.html

El wiki del no creyente: http://lasi.no-ip.com/nocreyentes/ es un wiki
donde escribo cosas cuando me aburro con la intención de acabar con los
dogmas. No he invertido más de 5 o 6 horas en él, pero aun así espero
críticas y espero que podais encontrar algo interesante

Un saludo:

Javi