[Grey-Walter] [ toppac ] primer escaneo listo

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Mon Jan 5 17:48:37 CET 2004

Saludos a tod*s después de una larga temporada ausente de la lista. La
verdad es que tengo un montón de mails para contestar en Grey-Walter pero
antes de que el trabajo retrasado me bloquee del todo me he animado a
contestar este mail, a pesar de que ahroa estoy fuera de casa y tengo que
contestar el correo via web desde un ordenador ajeno (con lo que dejaré
cosillas para otro momento).

Lo primero felicitar a todos los que habéis hecho avanzar el proyecto
topact y ... joder que de dificultades en el camino. Y qué interesantes!!!

Respecto a la definición de nodo dentro de sindominio creo que la
propuesta de Lluis (nodos son las carpetas que cuelgue directamente de
sindominio.net/*) es perfecta. De hecho desde mi conocimiento del
funcionamiento interno de SD es realmente así como debería de ser.
Propongo para un primer barrido quitar las páginas personales de usuarios
de sindominio (todo lo que empiece por sindominio.net/~*). Aún así me
consta que hay usuarios que no han creado un alias y su url no incluye la
pestaña (~), así que habrá que quitarlos a mano. El caso de
fiambrera/web_agencias que menciona Lluis es complicado porque las
agencias tienen su propia web en sindominio y el hecho de que fiambrera lo
presente como un subnodo es una contingencia histórica (y un lio
político-personal bastante gordo por otro lado). En general si un
colectivo tiene una página albergada en sd tiene su propio directorio.
Creo que el criterio de Lluis sigue siendo el mejor que tenemos, aunque
sería deseable conseguir elaborar un algoritmo que se capaz de localizar
nodos independientemente del conocimiento previo que tengamos del servidor
(pero esto es otra historia).

Por otro lado podríamos hacer un listado de cosillas que no queremos que
la araña pesque en una web php, que son generalmente más complejas que las
las estáticas tradicionales. Todos los enlaces a acciones php deberían
desconsiderarse, y las agendas también porque no creo que descubran
elementos topológicos interesantes.

Bueno por ahora no me da para más comentarios o sugerencias porque
previamente tengo que hecharle un buen vistazo a los archivos que ha
colgado Lluis.

Un abrazo y nos leemos,

Xabier

Lluis dijo:
> Hola a todos,
>
> para que la cosa no se quede parada, he decidido darle un empujon
> al proyecto y he hecho el primer escaneo de todo el servidor, con
> un resultado de 75.000(!) paginas escaneadas. Y aun faltan
> muchas paginas por escanear. Es impresionante darse una vuelta
> por este inmenso ecosistema digital activista!
> Lo primero que hecho es empezar a hacer una lista de los nodos a
> partir de los logs y la pagina de colectivos de SD.
> La idea es que tengamos una lista de que consideramos como nodos
> y a que carpeta corresponden, de forma que toda pagina que este
> [...]

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
Gilles Deleuze
         Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
     xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier
     Metabolik BioHacklab  www.sindominio.net/metabolik