[Grey-Walter] [ info ] Mapping Weblog Communities

Juan Julian Merelo Guervos jmerelo at geneura.ugr.es
Wed Jan 14 09:55:13 CET 2004

Hola,

> En eso no conseguimos ponernos de acuerdo JJ y yo ;)
> En ese estudio no está considerado el blogroll (de hecho, seguramente
> sería interesante añadir esa información, a ver si salían diferencias).

El problema con el blogroll es que es difícil diferenciarlo del resto de
la basurilla hipertextual que pulula por ahí. En realidad, la diferencia
no es si considerar el blogroll o no, sino si considerar historias solo
(como se hace en este estudio), o considerar toda la fuente de la
página, en cuyo caso hay que hacer una labor de filtrado bastante gorda
para quitarse de enmedio feeds, enlaces a comentarios, y cosas por el
estilo.

> Somos multidimensionales: correo, comentarios, conversaciones, teléfono
> ... no se puede mirar todo ;)

Bueno, pero se trata de que todas son manifestaciones de una red social,
y de que los enlaces, que son medibles y patentes, ponen de manifiesto
esa red social.

JJ
--
Atalaya => http://atalaya.blogalia.com