[Grey-Walter] [ info ] Mapping Weblog Communities

lluis at antaviana.net lluis at antaviana.net
Fri Jan 23 20:43:50 CET 2004

Hola Fernando,

>No es tan difícil: habitualmente el blogroll corresponde a un montón de
>enlaces seguidos que no contienen otras palabras en medio, frente al
>contenido de las historias que, habitualmente, contienen enlaces y
>palabras por en medio.

ok, sobre la base de que entre <a href=""> y <a href=""> no hay mas
texto, solo tags de html, filtrando links solo hacia otros weblogs
de blogalia.com y trabajando sobre las templates, se podria hacer con
relativa facilidad, si lo entiendo bien. supongo que otra cuestion que
influye es justamente que disponeis de las templates, porque si fuera el
caso de tener que sacar el blogroll p.ej. de pjorge.com,
en base a la captura del html, aqui no seria tan facil distinguir
automaticamente el blogroll del resto de links? por ejemplo me refiero
a distinguir la columna "enlaces"(el blogroll) de la columna
"Hoy nos enlazan". vaya que, blogalia como comunidad, su tamaño manejable
y el acceso a datos que disponeis, se esta convirtiendo en un magnifico
"study case"! :)
pues seria muy interesante que extrayerais los blogrolls, las posibilidades
que abriria de analisis "solo blogrolls", analisis conjuntos
post+blogrolls, tiene pinta de interesante.

>La cuestión es que el blogroll debería contar en un
>análisis de la red social de los individuos: no es sólo un 'esta historia
>me interesa' sino que es un apoyo más fuerte, es un 'casi todo lo que dice
>este tipo me interesa'.

si, es lo que yo decia de que la conectividad del blogroll es mas
estructural(explicita un interes general por ese weblog o algun tipo
de relacion social) y mas intemporal. de hecho a veces es tan intemporal,
que si os fijais, algunos links de los blogrolls, son links "rotos" o
corresponden a urls desactualizadas ;)

es posible.